El Atlético de Madrid y el Girona han hecho buenas operaciones juntos, como la salida de Rodrigo Riquelme cedido a Montilivi. El jugador terminó de adaptarse a Primera División jugando bajo las órdenes de Michel y regresó hace un año al club colchonero. Durante su paso por Girona tuvo grandes compañeros y uno de ellos admitió llegar a estar cerca del equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
Cuando los rojiblancos buscaron un sustituto de garantías para Nahuel Molina, apareció este futbolista que estaba creciendo a gran velocidad. Se ha confirmado ya como uno de los grandes carrileros con salida de balón y que puede jugar también de central. No solo el Atlético le pudo sacar del Girona, también tuvo opciones de ser jugador del Barcelona, de donde es canterano.
Arnau Martínez, afirmó en una entrevista al canal de youtube Montiliving, que su paso por el Girona pudo acabar antes de lo esperado. La razón, una oferta del Atlético de Madrid que el catalán veía con buenos ojos, pero los clubes no llegaron a un acuerdo. Ambas entidades negociaron e incluso se habló de añadir jugadores, pero finalmente no hubo fumata blanca y Arnau se quedó en Girona, con quien ha renovado hasta 2027.
Delfi Gelí lo supo por Gil Marín
El Atlético se puso en contacto con Delfí Geli buscando cerrar una operación que finalmente se enquistó de tal manera que se cayó. No pudo ser, el futbolista no llegó por poco, pero los rojiblancos llegaron a tener un acuerdo verbal con ambos. Arnau se quedó en el club entrenado por Michel y seducido por el cariño a un equipo que le acogió cuando él Barça le echó.
El jugador admitió que pudo cambiar el rojiblanco del Girona, por el rojiblanco del Atlético: "Es cierto que hubo interés, es cierto que pude fichar por el Atlético de Madrid. Realmente fue una buena oferta, y sí, hubo posibilidades de que me fuera allí. La verdad es que realmente, estuve cerca de ser jugador del Atlético", admitió.
Camello y Riquelme no fueron al Girona
Jugadores como Sergio Camello y Rodrigo Riquelme pudieron dejar Madrid por Girona, pero la operación se truncó. El City Group exigió los 20 millones de precio que tenía marcado por cláusula, Arnau Martínez y el Atlético no quiso subir la oferta. Simeone decidió que finalmente iba a tirar de Marcos Llorente como carrilero, rotando con Nahuel Molina, algo que mantiene a día de hoy.
Cierto es que por la lesión de Llorente, Nahuel Molina se ha hecho con el puesto en el flanco derecho, aunque ahora regresa el madrileño. De cara al duelo ante el Alavés, Marcos Llorente ya estará con sus compañeros y Simeone deberá elegir a quien alinea. Con el añadido de que Giuliano Simeone también se ha ganado un puesto como lateral y que puede jugar en ambas posiciones, un bonito rompecabezas para el argentino.