Aunque le queda cuerda para rato, Diego Pablo Simeone sabe que su ciclo tarde o temprano va a terminar y el Atlético de Madrid se prepara para ello. Es tabú dentro del club rojiblanco, el solo mencionar una posible salida del técnico argentino, no obstante, es algo que sucederá y hay que tomarlo con toda naturalidad. Simeone no es eterno, aunque en el club lo quieran y el fútbol incluso cambia constantemente y hay que estar siempre preparado.
En el club tienen claro que hay varios nombres a la vista para cuando Simeone deje el club, uno es el caso de Fernando Torres. El niño hoy es para muchos el mejor posicionado, ya que ocupa el banquillo del filial y conoce a la perfección a muchos jugadores que son el futuro del club. Gil Marín ya admitió en alguna ocasión que quiere ver al de Fuenlabrada como sucesor del Cholo Simeone y el niño espera pacientemente su turno.
No es el único en carrera y lo sabe, para muchos, Gabriel Fernandez Arenas, Gabi siempre ha sido el idoneo como el futurible de Simeone. El gran capitán dejó el Atlético para fichar por el Al Saad de Xavi Hernández y posteriormente se retiró como futbolista. Inició su carrera en el Juvenil División de Honor como ayudante y lo dejó para llegar al Nuevo Boadilla, previo paso para recalar de vuelta en el Getafe.
El futuro del Getafe
En el equipo azulón, tiene al filial disparado y cerca del ascenso y se ha convertido para muchos en el relevo natural de José Bordalás. Es cuestión de tiempo que el madrileño se haga con las riendas del equipo donde jugó cedido por el Atlético de Madrid en la 2004-05. Su estilo y su carácter le hacen valedor de un proyecto a largo plazo que llegará si nada lo impide, en cuanto Bordalás deje el conjunto del sur de Madrid.
Arda Turan es otro de los que ven mucho en el Atlético, el genio de Bayrampasa es el entrenador del Eyupspor, un equipo humilde de la liga turca. Sin embargo, Arda les tiene en muy buena colocación, peleando por puestos europeos, el conjunto de Arda es cuarto en la Liga, a solo cuatro puntos de la previa de Champions.
Filipe la gran sorpresa
Resultados increíbles que le hacen merecedor de un banquillo de categoría, aunque hay más opciones, y la última sorprende incluso más. Se trata de Filipe Luis, el lateral izquierdo que fuese uno de los mejores en su puesto bajo las órdenes de Simeone. Cuando dejó el club colchonero, lo hizo para volver a Brasil, al Flamengo, el equipo de su corazón y desde luego que acertó en la elección que hizo.
Filipe se retiró como futbolista del Mengao con dos Copa Libertadores de América, dos Supercopa de Brasil, dos Brasileiraos, una copa de Brasil y una Recopa Sudamericana, un grandísimo palmarés. Hace unos meses tomó las riendas del Flamengo a sus 39 años como entrenador, y ya ha ganado la Copa de Brasil.
Muchos ven a Filipe Luis como uno de los grandes sustitutos de Simeone y el que sin duda, está compitiendo a mayor nivel. Habrá que esperar, queda mucho para que salga Simeone y son varios los candidatos