Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Joao Felix con Xavi Hernández y Joan Laporta

Xavi Hernández ha tomado una decisión con Joao Félix: su futuro al descubierto

El técnico catalán tiene claro lo que hará con el portugués

Uno de los culebrones del verano pasado fue el de Joao Félix. El portugués se declaró prácticamente en rebeldía y su relación con Simeone se rompió completamente. Finalmente el portugués consiguió su objetivo y lo que según él era su sueño, jugar en el Barcelona.

Muchos pensaban que lejos de Simeone y en un equipo supuestamente más ofensivo iba a mostrar su mejor versión. Los críticos del Cholo estaban ansiosos porque esto pasase y así poder descargar su odio hacia el argentino. Sin embargo, esto no ha sido así y hemos visto a un Joao Félix igual o peor que el del Atlético de Madrid.

En el club rojiblanco era considerado un titular, pese a partir desde el banquillo en varios partidos. Todo lo contrario que en el Barça, donde pese a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido su delantera, para Xavi nunca ha sido titular. Deco y Laporta apostaban por su continuidad, pero con la continuidad del ex jugador blaugrana en el banquillo, todo cambia.

Xavi lo tiene claro

Xavi Hernández puso como condición para quedarse que llegasen ciertos refuerzos de manera obligatoria para la temporada que viene. Para ello, el club catalán deberá de dar salida a varios jugadores para así hacer caja. Además, también tendrán que tomar una decisión con los 'Joao'.

Imagen de Joao Félix con el FC Barcelona
Joao contra el Atleti | Europa Press

Este final de temporada los ha dejado muy señalados a ambos y todo hace indicar que ninguno seguirá en el club. El caso más claro es el de Joao Félix que salvo sorpresa mayúscula, el Barcelona no pedirá ni prolongar su cesión. El delantero portugués no ha cumplido con las expectativas y Xavi no lo quiere de cara a la temporada que viene.

Un problema para el Atleti

Esto hace que el Atlético de Madrid tenga un problema, pues Joao no jugará más de rojiblanco. Su relación con Simeone, la afición y el vestuario está totalmente rota, por lo que deberán buscarle una salida. Desde el club contaban con el dinero de su venta para afrontar el mercado, pero viendo el panorama se plantean una nueva cesión.

Hace unos días se habló de la opción de que volviera al Atleti, pero esto está totalmente descartado. El problema será donde colocarlo, aunque no se descarta, para nada, que pueda entrar en algún tipo de trueque para que llegue un fichaje al club rojiblanco.