El Atlético de Madrid tiene que resolver una gran cantidad de situaciones difíciles en su plantilla durante el próximo verano. Uno de los jugadores que regresará de sucesión es Soyuncu, quien se marchó el pasado mes de enero al Fenerbahçe. El defensor otomano necesitaba minutos para ir a la Eurocopa y parece tener decidido cuál será su futuro tras disputar dicho torneo.
Soyuncu se puso bajo las órdenes de Simeone durante el pasado verano, cuando llegó como agente libre desde el Leicester City. Sin embargo, nunca terminó de demostrar todo su nivel en el Atlético de Madrid, contando con pocos minutos. Por el momento, Soyuncu deberá regresar al equipo rojiblanco una vez termine la Eurocopa, momento donde decidirá su destino.
Soyuncu ya sabe dónde quiere jugar
La incorporación del turco al Atlético de Madrid generó ciertas dudas en los aficionados colchoneros por su lista de lesiones en Inglaterra. Simeone le fue dando minutos poco a poco, incluso era uno de los jugadores que más ganas había de ver la pretemporada. Soyuncu mostraba ciertas cualidades que parecía que podían darle al Atlético de Madrid muchas cosas en la defensa.
Sin embargo, el otomano no fue capaz de aprovechar las titularidades que Simeone le dio durante la primera mitad de la temporada. En ese momento, y con la Eurocopa en el horizonte, Soyuncu vio como una solución salir del club colchonero a préstamo. Se marchó a su país, concretamente al Fenerbahçe, donde ha podido mostrar un mejor rendimiento que en el fútbol español.
A pesar de que es difícil que logren el campeonato nacional, Soyuncu se ha mostrado muy contento de estar en el Fenerbahçe durante estos meses. El central ha explicado que es "un privilegio" estar en dicho equipo y que acepta cualquier crítica de los aficionados. Por el momento, el Fenerbahçe no tiene opción de compra sobre Soyuncu y tendrán que llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid.
Una regeneración para Simeone
Parece que el Atlético de Madrid va poco a poco cumpliendo con los escalones marcados de cara al próximo mercado de fichajes. Soyuncu era uno de los futbolistas con los que no contaba Simeone su plantilla, siendo una salida más que necesaria en la dirección deportiva. Además, en los últimos días también se ha hablado de la marcha de Stefan Savic, quien querría probar una nueva aventura en su carrera.
Soyuncu llegó a coste cero y cualquier beneficio económico que pueda sacar el Atlético de Madrid será bueno para realizar nuevos refuerzos. Simeone es consciente de que este verano su plantilla necesita numerosos cambios para volver a ser competitiva. Día a día, ya van saliendo a la luz las informaciones que parecen inevitables en el Atlético de Madrid para el próximo verano.