Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

El increíble milagro de Simeone en el Atlético de Madrid: imparable desde el año 2011

El técnico argentino ha dado la vuelta a la situación del conjunto colchonero desde que llegó hace más de 10 años

La labor que ha realizado Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid es algo que quedará para la historia. Desde su llegada en el 2011, el argentino ha sido capaz de dar la vuelta a la historia de un club con más de 100 años de historia. Actualmente, Simeone ha sido capaz de romper casi todos los récords y de llevar al equipo al lugar que merecía. 

En caso de triunfo esta noche, el Atlético de Madrid certificará la Champions League, algo que logra de manera ininterrumpida desde el 2013. Simeone  ha sido capaz de convertir en algo cotidiano lo que hace años era considerado una gran temporada. Además, los números son los que avalan un técnico que ya se ha convertido en historia del conjunto colchonero y del campeonato español.

La histórica remontada de Simeone

Uno de los primeros logros del técnico argentino en el Atlético de Madrid tiene que ver con la clasificación histórica del campeonato liguero. Antes de su llegada en 2011, el Atlético de Madrid estaba muy por detrás del Valencia y Athletic Club, con una diferencia de 82 y 51 puntos respectivamente. Ahora mismo, tras casi 13 años en el equipo rojiblanco, Simeone ha logrado superar a ambos clubes, aunque el Atlético de Madrid ha jugado menos partidos en Primera División que ellos.

Imagen de Simeone en un montaje con la afición del Atlético de Madrid
Simeone mantiene al Atlético de Madrid 3º en la clasifiación histórica | Europa Press

El equipo rojiblanco aventaja al Valencia  en 215 puntos, mientras que al Athletic Club  ya le saca 239 unidades. Esta remontada explica muy bien lo difícil que es poder mantenerse en un mismo equipo durante tantos años. Con mejor o peor rendimiento, Simeone  ha logrado un pleno en lo que se refiere a llevar a Atlético de Madrid a la Champions League.

Historia del fútbol español

Sin embargo, los logros de Simeone no se limitan al Atlético de Madrid, pues ya es una figura legendaria en el campeonato liguero. Ante el Celta de Vigo, el técnico argentino se convirtió en el primer entrenador que alcanza las 400 victorias con un equipo español. Además, también es quien más puntos ha logrado en la historia del campeonato liguero, logrando 976 unidades y superando a Luis Aragonés. 

Desde que llegó en el año 2011, Simeone había convertido en un arte el hecho de tener una gran defensa en su plantilla. Por ello, no es nada raro que el argentino tenga el mejor porcentaje de victorias en el  Atlético de Madrid entre los entrenadores que han dirigido más de 100 partidos. Simeone ha ganado casi el 59%  de los partidos, muy por delante de los casi 52% que logró Marcel Domingo

La Champions League como habitual en el Atlético de Madrid

Antes de la llegada de Simeone, el equipo rojiblanco tenía como gran objetivo en la temporada alcanzar la Champions League. De hecho, el simple hecho de lograr clasificarse entre los cuatro primeros hacía del curso un sobresaliente. Actualmente, gracias a Simeone, el objetivo mínimo que se marca la dirección deportiva es disputar la Champions League cada campaña.