Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El fichaje que sigue Gil Marín

Gil Marín lidera la carrera por el fichaje de una estrella inglesa de 46 millones

El Atlético de Madrid es el club mejor posicionado para fichaje

El Atlético de Madrid tiene claro que debe reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Este año, la diferencia con el Madrid ha sido enorme, pese a haberles ganado dos encuentros, y se necesita competir más. El club rojiblanco no posee el dinero que tienen los blancos, pero si pueden hacer mejor las cosas en cuanto a fichajes.

En las últimas temporadas, la inversión por parte de la dirección deportiva ha sido prácticamente nula y el equipo ha bajado su nivel. Además, Simeone cuenta con una plantilla cuya edad media roza los 30 años, algo preocupante en un fútbol como el actual en el que se necesita gente joven.

Por ello, el mercado se puede basar en invertir en talento joven. Uno de los jugadores de los que más se ha hablado es de Mason Greenwood. El delantero inglés está siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga y varios grandes clubes están detrás de él.

El Atleti encabeza la lista

Desde Inglaterra y España han hablado ya muchas veces del interés del Atlético de Greenwood. El Manchester United no quiere quedárselo por todos sus problemas extra deportivos que tuvo hace dos años. Por ello, se ha abierto una lucha entre grandes clubes para hacerse con la estrella del Getafe.

El club azulón, pese a tener el 20% del jugador, sabe que es prácticamente imposible que continúe allí un año más. Primero, porque tiene nivel de Champions League y segundo por el dinero que pide el United por él. Según fuente inglesas, los 'Red Evils' quieren 40 millones de libras por Greenwood.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe Club de Fútbol
Greenwood en un partido | Europa Press

Esto traducido a euros serían casi 47 millones de euros. Es una cifra que parece alta para el Atleti, pero con los ingresos de Champions este año y la clasificación al Mundialito de Clubes se lo podrían permitir. Barcelona y Juventus siguen de cerca a Mason, pero el Atlético, a día de hoy, es el club que más cerca está de ficharlo.

Jugador diferencial

Simeone está falto de estrellas en el equipo. Cuando Antoine Griezmann no está o no tiene un buen partido, el equipo produce muy poco ofensivamente. Faltan jugadores que cuando el balón queme ellos lo quieran tener siempre en sus botas.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe durante un partido
Greenwood en un partido | Europa Press

Algo así es Greenwood, pese a su juventud. Este año se ha echado el Getafe a sus espaldas y ha demostrado tener el carácter para ser una estrella mundial. Dentro de las posibilidades que hay en el mercado, el inglés es lo mejor a lo que puede optar al Atleti.