Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol

Las claves del Getafe - Atlético de Madrid: a luchar por la tercera posición

Getafe y Atlético de Madrid se enfrentan en el derbi madrileño, donde ambos equipos lucharán por llevarse la victoria

El derbi madrileño entre el Getafe y el Atlético de Madrid tendrá lugar este miércoles a las 22:00. El Coliseum Alfonso Pérez acogerá un apasionante partido entre dos equipos madrileños que ya han cumplido sus objetivos esta temporada. Será un partido disputado, donde los dos clubes tratarán de conseguir los tres puntos.

Últimos encuentros

El Atlético de Madrid llega con una racha ganadora, ya que los últimos cinco encuentros ligueros del equipo rojiblanco se han saldado con victoria. El último encuentro de los colchoneros, contra el Celta de Vigo, terminó con un gol de Rodrigo de Paul en el minuto 84. El conjunto rojiblanco sufrió hasta el final, pero aseguró los tres puntos con el golazo del argentino.

Diego Pablo Simeone está decidido a asegurar la participación del equipo en la próxima edición de la Champions League. Están a tan solo un punto de volver a repetir la gesta que consiguen año tras año. Tras el pinchazo del Girona, si los rojiblancos ganan se quedarán a dos puntos de los catalanes.

Por otro lado, el conjunto azulón llega con un sabor amargo tras su último partido. En un duelo contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el Getafe no logró dejar su portería a cero. Un gol de penalti en el minuto 35 le dio la victoria a los andaluces.

A pesar de dominar más el balón, el Getafe se vio superado por las ocasiones del rival, lo que los llevó a estar por debajo en el marcador. Esta derrota se suma a unos malos resultados para el equipo dirigido por Bordalás: dos derrotas, dos empates, y tan solo una victoria en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, la cómoda décima posición en la tabla les brinda cierta tranquilidad.

Después de años de lucha por la permanencia, el Getafe encara esta etapa final de la temporada con menos presión. Sin embargo, el técnico azulón ha dejado claro que su objetivo es mantenerse lo más arriba posible en la clasificación. Una lucha por la novena plaza parece muy improbable, por lo que tratarán de mantener la décima posición.

Posibles alineaciones de ambos equipos

En cuanto a las posibles alineaciones, se espera que tanto el Getafe CF como el Atlético de Madrid hagan rotaciones. El partido tiene poca importancia en términos de objetivos, ya que ambos equipos han cumplido ya, pero los colchoneros pueden luchar por la tercera plaza. Sin embargo, estas son las alineaciones más probables para el encuentro:

Pablo Barrios y Samuel Lino ejercitándose con el equipo
El Atlético de Madrid entrenando en Majadahonda | X: @Atleti

Getafe CF: David Soria, Carmona, Djené, Alderete, Diego Rico, Luis Milla, Maksimović, Ilaix Moriba, Greenwood, Oscar Rodríguez y Latasa.

Atlético de Madrid: Oblak, Azpilicueta, Witsel, Giménez, Mario Hermoso, Riquelme, Rodrigo de Paul, Koke, Pablo Barrios, Depay y Morata.

El escenario está listo para un emocionante encuentro entre estos dos equipos madrileños. Se espera que la pasión y la intensidad en el terreno de juego no falten, y se vivirá una gran noche de fútbol. Veremos que equipo merece y consigue quedarse con los tres puntos.