Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Choupo-Moting

En África hablan de un interés del Atlético de Madrid: una nueva opción para Simeone

En la dirección deportiva del equipo rojiblanco siguen sumando nombres como posibles refuerzos para verano

No dejan de sucederse los nombres de posibles fichajes para el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de verano. Ahora que la clasificación a la Champions League está prácticamente cerrada, adquiere más protagonismo la planificación deportiva. El último nombre que lanzan desde Sport News África es el de Choupo-Moting como posible refuerzo para Simeone.

El atacante de Camerún  ha abandonado el Bayern de Múnich a sus 35 años y estaría buscando un nuevo reto en su carrera. Aunque las prioridades del Atlético de Madrid son otras para la próxima temporada, desde África  le sitúan en la carrera por Choupo-Moting. Sin embargo, a pesar de esta información, no parece que el delantero camerunés encaje en el perfil que busca Simeone.

Choupo-Moting, un fondo de armario

El atacante de Camerún  no ha tenido una buena temporada en el Bayern de Múnich, quedando eclipsado con la llegada de Harry Kane. En el presente curso, Choupo-Moting únicamente ha podido marcar tres goles entre todas las competiciones. Además, como es evidente, ha comenzado la gran mayoría de los partidos como suplente, teniendo pocos minutos. 

Imagen de Choupo-Moting en el Bayern de Múnich
Choupo-Moting suma tres goles esta temporada | Europa Press

Los números de Choupo-Moting  no son malos si se tiene en cuenta que en las últimas temporadas ha sido un jugador suplente. En el Bayern de Múnich marcó 38 goles, mientras que en el PSG  marcó nueve tantos en 51 partidos. En total en toda su carrera, el atacante de Camerún  ha visto puerta en 112 ocasiones, habiendo jugado 507 partidos

Según ha señalado Sport News África, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán serían dos de los equipos que estarían vigilando la situación del jugador africano. El hecho de ser agente libre y de tener experiencia en la élite europea hace que sea un jugador con varios clubes interesados. Aún así, no tiene pinta que chopo motín encaje en el perfil de lo que necesita Simeone  para su delantera. 

Las necesidades de Simeone

El Atlético de Madrid tiene muchas urgencias para el próximo mercado de fichajes, necesitando numerosos cambios. Tal y como señaló Rubén Uría, las prioridades de la dirección deportiva serían Le Normand, Cristhian Mosquera y Mats Wieffer. Sin embargo, desde el Atlético de Madrid no se cierran a otros refuerzos, especialmente en la zona de ataque.

Siempre que Simeone  ha podido contar con un delantero de gran nivel, el conjunto colchonero ha terminado ganando títulos. Las lesiones de Memphis Depay y el bajón de rendimiento de Álvaro Morata hicieron que el Atlético de Madrid perdiese eficacia goleadora. Por ello, no sería raro ver este verano varios cambios en el ataque, especialmente en lo que se refiere a un delantero centro de nivel. 

Los vigilados por el Atlético de Madrid

En los últimos meses, no son pocos los nombres que han ido surgiendo para poder aterrizar en el equipo rojiblanco el próximo verano. Paulo Dybala, Thiago Almada, Jonathan David, Santiago Giménez  y Dovbyk son algunos de los que ya se han hablado. Sin embargo, antes de cualquier llegada, Simeone  deberá decidir qué jugadores no continúan en la plantilla tras el mes de junio.