Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Félix en un montaje con los escudos del Atlético de Madrid y FC Barcelona

El trueque que podría solucionar al Atlético de Madrid el dilema con Joao Félix

El delantero portugués sigue sin tener protagonismo con Xavi Hernández y su futuro está en el aire de cara al verano

La situación de Joao Félix es cada vez más preocupante para el Atlético de Madrid, teniendo pinta de volver a ser un problema este verano. El FC Barcelona parece querer forzar la situación para llevarse al portugués prácticamente regalado. Por ello, no es raro que empiecen a surgir informaciones sobre un posible trueque entre ambos clubes de cara al mercado de fichajes.

Ayer por la noche, El chiringuito de Jugones expuso un posible intercambio de piezas entre el Atlético de Madrid y el Barça. El futbolista que podría llegar bajo las órdenes de Simeone es Vitor Roque, quien parece no contar en los planes de Xavi Hernández. El delantero brasileño fue una apuesta de futuro del equipo catalán, aunque ha estado muy lejos de poder ser protagonista

Una salida para el Atlético de Madrid

Obviamente, cada jornada donde Joao Félix no tiene minutos es un problema que se va haciendo más grande. El Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de recibir al portugués en la próxima pretemporada, queriendo evitar un encuentro con Simeone. Por ello, desde el equipo rojiblanco tienen claro que Joao Félix saldrá del club, aunque el FC Barcelona no le quiera de regreso. 

Vitor Roque señala con el dedo su nombre en una de las taquillas del vestuario del FC Barcelona
Vitor Roque suma dos goles con el FC Barcelona | FC Barcelona

Ante su actual situación en el equipo azulgrana, han comenzado a surgir informaciones que hablan de un posible trueque entre ambos conjuntos. En este caso, sería Vitor Roque el jugador que utilizará el Barça para poder quedarse con Joao Félix la próxima temporada. El delantero brasileño fue fichado por 30 millones de euros fijos y otros 30 en variables, siendo una apuesta a largo plazo.

Sin embargo, la aventura de Vitor Roque en el FC Barcelona ha estado muy lejos de poder considerarse como un sueño. El ex del Paranaense ha tenido muy poco protagonismo, aunque ha sido capaz de marcar dos goles. Ante la necesidad de reforzar la delantera, no sería extraño que el brasileño gustase en el Atlético de Madrid, aunque su firme intención es no salir como cedido. 

Los planes de Simeone

A nadie le puede sorprender que el técnico argentino quiera evitar una situación similar a la del verano pasado. En aquel momento, se hablaba mucho más del encuentro entre Simeone y Joao Félix que de la preparación del Atlético de Madrid. Por ello, el conjunto colchonero quiere evitar de cualquier manera que vuelva ese ambiente enrarecido a la pretemporada.

Por otro lado, hay que recordar que en verano habrá una Eurocopa donde Joao Félix podría ser importante. No son pocas las veces que un jugador ha sido protagonista en el mercado de fichajes gracias a un buen rendimiento con su país. Simeone sabe que Joao Félix sigue teniendo contrato con el Atlético de Madrid, siempre dejando una rendija abierta a su regreso. 

Además, no se puede olvidar que el Atlético de Madrid tiene otras prioridades de cara a reforzar la plantilla. La defensa será el principal foco de Simeone  y la dirección deportiva a la hora de buscar las primeras incorporaciones. Todo lo que llegue o salga después tendrá lugar una vez el club cumpla con sus principales necesidades