Una semana más donde se habla de Joao Félix, tanto por Barcelona como por Madrid y el futuro del portugués sigue siendo incierto. El Atlético de Madrid tiene claro que no quiere su regreso a la disciplina colchonera, ni para hacer la pretemporada, ni mucho menos para quedarse. Diego Pablo Simeone ya ha decidido que no va a contar con el luso y salvo que haya un cambio radical en el jugador, no va a volver.
Ese cambio pasaría por un perdón al club y al propio entrenador, y es algo que el jugador de Viseu no está dispuesto a hacer. Como tampoco quiso el pasado verano disculparse, ni siquiera con Miguel Ángel Gil Marín, el que siempre fue su máximo valedor en el club. Hasta le tiró una leve "pulla" diciendo que Enrique Cerezo le ha entendido mejor que nadie y que quiere mucho al presidente rojiblanco.
Joao Félix y su irregularidad en el FC Barcelona
Para Xavi Hernández, Joao Félix mantiene su rol actual, jugador revulsivo que entra de vez en cuando en los onces. No es titular ni mucho menos y el egarense cada vez está contando menos con el jugador cedido por el Atlético de Madrid. En Barcelona se ha llegado a decir que puede volver al conjunto del Metropolitano, algo que por Madrid descartan en estos momentos.
La situación sigue siendo la misma, el Barça mientras tenga la sartén por el mango, está dispuesto a quedarse con Joao Félix. La condición ya es de sobra conocida, sueldo más bajo que este año (o al mismo nivel) y sin pagar un solo euro. Sea cedido o traspasado, pero ellos no van a abonar esas cantidades que pretende el Atlético de Madrid, y sobre todo, Miguel Ángel Gil Marín.
Es decir, o se hace bajo sus condiciones, o le dirán a Joao Félix que muchas gracias, pero que no vuelve a Can Barça. Es una decisión tomada en base a la propia confección de la plantilla, y para presionar al Atlético de Madrid. Deco quiere volver a poner nervioso al conjunto rojiblanco, mientras las diferencias entre Xavi y Joao Félix se agrandan.
El Atlético de Madrid busca ofertas
La competencia reciente que está teniendo el ex del Benfica, tanto de Raphinha como de Lamine Yamal, le ha puesto en el punto de mira del entrenador español. El trabajo defensivo es el gran lunar de un Joao Félix que no se ha revalorizado absolutamente nada en su paso por el Barça. La Eurocopa podría mejorar esa situación, pero no parece muy factible, ya que Roberto Martínez cuenta lo justo y necesario con el delantero.
Llegarán otras ofertas, que está por ver si Joao rechaza como el verano pasado, de Arabia Saudí y otros mercados exóticos. El Benfica, sin Ángel Di María es otra posibilidad natural que puede darse para Joao, todo dependerá de hasta dónde quiera llegar el Barça.