La hoja de ruta para el Atlético de Madrid en lo que se refiere a fichajes parece haber variado notablemente de cara al futuro. Cada vez son más los nombres de jóvenes jugadores que interesan al equipo rojiblanco, buscando una regeneración completa. Uno de los que ha sonado para llegar bajo las órdenes de Simeone es Berkay Yılmaz, futbolista del Friburgo.
A sus 19 años, el jugador turco ya contaría con el interés de algunos de los equipos más grandes de todo el continente europeo. Según SkySports, el Atlético de Madrid estaría en la lista de interesados para hacerse con Berkay Yılmaz. La intención del Friburgo sería renovarle más allá del año 2025, aunque parece difícil que el jugador se resista a una gran oferta.
Simeone busca jóvenes promesas
Desde hace varios años, en el Atlético de Madrid son conscientes de que no pueden competir económicamente con los grandes clubes de Europa. El mercado de fichajes cuenta con cada vez más precios desorbitados por futbolistas que todavía no han demostrado su mejor nivel. Por ello, tanto Simeone como el equipo rojiblanco continúan rastreando el mercado para hacerse con jugadores de gran proyección.
Uno de los últimos que han sonado es Berkay Yılmaz, joven futbolista turco de 19 años que juega en las categorías inferiores del Friburgo. Aunque su posición habitual es la de lateral izquierdo, también ha disputado varios partidos en la posición de interior zurdo. Por ello, no es raro que el Atlético de Madrid haya puesto sus ojos en él, pues la continuidad de piezas como Saúl Ñíguez o Thomas Lemar no está asegurada.
Berkay Yılmaz contaría con intereses de otros clubes importantes como la Juventus, AC Milan, Sevilla o Real Betis. Aunque todavía mantiene las categorías inferiores, tiene buenos números para ser un jugador que habitualmente se posiciona en la defensa. En el presente curso, Berkay Yılmaz suma un gol y cinco asistencias, a pesar de no ser titular indiscutible.
Futuro incierto para Saúl Ñíguez
Más allá de todos los nombres que suenan para llegar al Atlético de Madrid, es evidente que hay varios futbolistas que deben decidir su futuro. Saúl Ñíguez es uno de los jugadores que siempre ha estado en el punto de mira por su alto salario y su bajo rendimiento. De hecho, el jugador alicantino apenas ha disputado minutos en los últimos choques del Atlético de Madrid.
Simeone parece tener claro que hay alternativas mejores a Saúl Ñíguez en la actual plantilla del conjunto colchonero. Evidentemente, en el Atlético de Madrid son conscientes de que no hay muchas opciones de sacar beneficio económico por su traspaso. Sin embargo, la principal intención de la dirección deportiva sería poder ahorrarse su sueldo, o parte de él, para la próxima temporada.