Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Miguel Ángel Gil con Mamardashvili

El Atlético de Madrid elige al sustituto de Jan Oblak: Gil Marín lo tiene claro

La dirección deportiva del club colchonero quiere cubrirse las espaldas ante una salida sorpresa del esloveno

El mercado veraniego del Atlético de Madrid se presenta como uno de los grandes culebrones del país. De todos es por sabido que la defensa colchonera será la que más movimientos sufrirá junto al medio campo. La delantera tampoco se salva, pues la continuidad de Memphis Depay y Álvaro Morata sigue en el aire.

No obstante, hay otra posición donde los movimientos de jugadores sería algo completamente inesperado. Hablamos de la portería, donde Jan Oblak lleva siendo el amo y señor durante muchos años. Un futbolista vital para Simeone, quien ha sido una de las figuras más destacadas del Atlético de Madrid en la etapa más exitosa en la historia del club.

Su marcha sería un golpe muy importante para la plantilla, quien vería cómo un futbolista diferencial dejaría un gran hueco bajo los palos. Aun así, es un movimiento muy poco esperado, pues si no hay un cambio de planes, Gil Marín cuenta con Jan Oblak para conformar la plantilla de la próxima temporada.

Eso sí, son conscientes de que tarde o temprano la marcha del esloveno será una realidad. Será ahí cuando Gil Marín deberá suplir al mejor portero de su historia, una tarea extremadamente complicada. Y uno de los nombres que aparecen para reemplazar a Oblak es Giorgi Mamardashvili, el portero del Valencia CF del que tanto se ha hablado estos últimos años.

Así lo confirma el prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes Matteo Moretto en RELEVO, quien afirma que el guardameta "che" gusta y mucho en el Metropolitano. Aunque existan otros perfiles en la lista, el georgiano es el primer portero que aparece cuando se habla del futuro de Jan Oblak. 

¿Jan Oblak puede marcharse este verano?

El periodista italiano confirmó que la presencia de guardameta esloveno en el Atlético de Madrid no es segura. Jan Oblak no cerraría la puerta a una nueva experiencia lejos de España. Eso sí, Matteo Moretto asegura que el portero no quiere forzar ningún tipo de situación, por lo que valorará junto al club aquellas propuestas que lleguen este verano.

Imagen de Jan Oblak en el Atlético de Madrid
Oblak podría remplantearse su futuro | Europa Press

De esta manera, una oferta llamativa podría hacer a Jan Oblak replantear su futuro, algo que no parece estar en los planes de ninguna de las dos partes. Sin embargo, en el mundo del fútbol las cosas pueden cambiar en pocas semanas. Por ello, habrá que estar atentos a las novedades del mercado, donde el Miguel Ángel Gil Marín tendrá que hacer un gran trabajo para conformar una plantilla competitiva la próxima temporada.