Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con dos interrogaciones

Simeone, muy atento: el futuro de uno de sus pilares en el Atlético de Madrid, en duda

En el conjunto colchonero hay pocos jugadores que se puedan considerar como intransferibles para el verano

En el Atlético de Madrid no hay nada totalmente asegurado de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Prácticamente se puede decir que hay pocos jugadores que sean intransferibles en los planes de Simeone. De hecho, cada vez son más las voces que están poniendo en el aire el futuro de Jan Oblak, uno de los jugadores más importantes en el Atlético de Madrid.

El portero esloveno lleva unas temporadas sufriendo muchos problemas para poder ser el mismo salvador de antes. Por ello, no es raro que el pasado fin de semana Matteo Moretto abriese la posibilidad para una hipotética salida de Jan Oblak. Aunque todavía se mantiene como un jugador importante para Simeone, es obvio que en algún momento habrá que hacer el relevo en la portería.

Jan Oblak no se cierra a una salida

El próximo verano será uno de los más importantes para el Atlético de Madrid en su planificación deportiva. Tanto Simeone  como la directiva llevan mucho tiempo pensando que es el momento para darle un giro a su plantilla. De esta manera, no es extraño la gran cantidad de nombres que están sonando en las últimas semanas tanto para entrar como para salir.

Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Jan Oblak en un montaje
Simeone sigue confianzo en Jan Oblak | Europa Press

Seguramente, uno de los nombres más sorprendentes es el de Jan Oblak, quien sigue siendo muy importante en el equipo rojiblanco. El guardameta esloveno  no tendría claro su futuro, estando abierto a poder probar una experiencia lejos de Madrid. Sin embargo, tal y como apunta Matteo Moretto, el portero esloveno en ningún momento va a forzar su situación con el Atlético de Madrid

Jan Oblak sabe que sigue contando con toda la confianza de Simeone, quien mantiene otras prioridades en su plantilla. Hay que recordar que la dirección deportiva tiene tres objetivos principales de cara a las incorporaciones. Especialmente importante será la regeneración en defensa, pues el Atlético de Madrid lleva varias temporadas encajando demasiados goles.

El sustituto para Simeone

En el caso de que  Jan Oblak abandonase el conjunto colchonero, hay un nombre que sobresale como posible sustituto. Se trata de Mamardashvili, guardameta del Valencia  que podría dar un salto de calidad en su carrera este verano. El portero georgiano gusta mucho en el Atlético de Madrid y su juventud le convierte en un gran proyecto a largo plazo.

Simeone  suele mostrar mucha preferencia por jugadores que no necesiten mucho tiempo para adaptarse al equipo. Mamardashvili  lleva ya varios años siendo indiscutible en Valencia, conociendo muy bien el campeonato español. Además, no son pocos los negocios que el Atlético de Madrid y el Valencia han realizado en los últimos años.

Un Atlético de Madrid en Champions League

La victoria de ayer ante el Celta de Vigo permite al equipo rojiblanco poder certificar casi seguro su presencia en la próxima Champions League. El Atlético de Madrid aventaja en ocho puntos al Athletic Club, quedando únicamente tres partidos por disputarse. Con ello, Simeone  logra este objetivo una vez más y ella puede empezar a pensar en la próxima pretemporada.