Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un partido en el Civitas Metropolitano

El Atlético busca devolverle el cero a su casillero del Metropolitano

Jan Oblak corto en Mallorca una racha de 13 partidos seguidos encajando, ahora busca repetirlo ante su gente

Era algo habitual en el Atlético de Madrid y se ha convertido, poco menos que en un milagro, no encajar goles. El equipo colchonero necesita recuperar la fiabilidad defensiva y apuesta a volver a dejar la meta sin recibir goles. Desde mediados de marzo, en el triunfo por 5-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas, los rojiblancos no dejan su arco en cero en casa.

Fue el pasado sábado en Palma de Mallorca donde rompió esa tendencia tan negativa de encajar en todos los partidos. Oblak llegó a recibir goles en los últimos 8 partidos de liga, batiendo su marca más negativa desde que es portero rojiblanco. Eso solo si hablamos del campeonato nacional de liga; en general, desde el partido ante los canarios, el esloveno estuvo 13 partidos seguidos encajando goles.

Imagen de Jan Oblak en un partido en el Civitas Metropolitano
El esloveno espera poder mantener su arco en cero | Europa Press

Llegó a recibir un total de 23 tantos en solo 13 encuentros, cuando el esloveno siempre ha sido muy fiable en ese sentido. Una sangría que dejó al Atlético de Madrid definitivamente fuera de la final de Copa y de las semifinales de la Champions. Una sangría donde se vio el peor momento de Oblak y donde las voces más críticas llaman a un relevo futuro en la portería atlética.

Una lesión muy traicionera

No está siendo este el mejor curso para el meta de Skofja Loka, es que Jan Oblak no termina de volver a su mejor nivel. El pasado curso sufrió una molesta lesión en las cervicales que casi lo hace pasar por quirófano. Ese fue el consejo del club y del departamento médico, pero el esloveno declinó la operación.

En el Atlético se llegó a pensar que se trataba de enfermedades mucho más complicadas, pero por suerte todo quedó en un susto. Eso sí, aunque ha hecho partidazos, la fiabilidad parece haberla perdido. Se está viendo un Jan Oblak más humano que nunca, donde ya lleva encajados en todo el año 64 goles en 50 partidos.

Jan Oblak vuelve a ser terrestre

Es su peor cifra, ya no solo en el Atlético de Madrid, también en toda su carrera, lo que alerta y mucho a la directiva. Se teme que estemos ante el declive del portero colchonero, un portero que es probablemente el mejor de todos los tiempos en el Atlético. Un portero de leyenda como Jan, que en Mallorca sumó su partido 157 sin encajar goles a pesar de su mal momento.

Jan Oblak ya tiene delante solamente a Santiago Cañizares, al que tiene a 7 goles del TOP 5 histórico de La Liga. Más atrás están Víctor Valdés a 16 partidos e Iker Casillas, quien completa el TOP 3 a 20 partidos. Jan Oblak además suma 5 Zamoras, siendo el único junto a Carles Ramallets y Víctor Valdés que ostenta esta cifra.

En el Atlético no hay dudas, aunque escuchan ofertas, cuentan con Jan Oblak para el futuro. Será el esloveno quien decida si continúa o finaliza su ciclo en el conjunto colchonero.