Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El fichaje que sigue Gil Marín

Gil Marín detrás de una perla turca: Sevilla y Betis en la pelea por su fichaje

El club rojiblanco quiere reforzar su defensa con un lateral de 19 años

El Atlético de Madrid debe cambiar varias piezas si quiere competir por títulos la temporada que viene. A día de hoy, el equipo rojiblanco está muy por debajo del nivel de los mejores clubes de toda Europa. Es por ello que se espera este verano una remodelación en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino se ha visto obligado a reconvertir jugadores por la falta de efectivos en ciertas posiciones. Uno de ellos es Samu Lino, que pese a que está realizando una grandísima temporada, está claro que el carril izquierdo no es su mejor posición. El brasileño sería una amenaza constante para los rivales si pudiera recibir el balón más cerca del área rival y no tener que defender tanto.

Simeone juega con cinco defensas porque no cuenta con un lateral izquierdo de garantías. Por ello, una de las tareas de la dirección deportiva rojiblanca es esta, traer un lateral zurdo de nivel. Según las últimas informaciones ya se han fijado en una perla turca que juega en Alemania.

En busca del lateral izquierdo

La prioridad del club es la de reforzar ciertas posiciones y a poder ser con talento joven. La plantilla de Simeone es una de las más envejecidas de la competición española y es algo que ha terminado pasando factura. Por ello, según se ha informado desde Alemania, el Atlético de Madrid se ha interesado en Berkay Yilmaz. 

El joven lateral izquierdo del Friburgo ha destacado en el filial del club alemán. En la tercera división alemana suma cuatro goles en 12 partidos, demostrando su gran capacidad ofensiva. Además, su envergadura y fuerza física hacen de él un gran proyecto de lateral todoterreno. 

Competencia en España

Desde SkySports informan que el Atlético de Madrid no es el único club español interesado en Berkay Yilmaz. Betis y Sevilla también han tanteado al joven lateral izquierdo que termina contrato en 2025. No solo ha interés en nuestro país, el defensa turco también es pretendido desde Italia.

El AC Milán quiere montar un equipo capaz de competir con su eterno rival, que este año se ha paseado en la Serie A. Por ello, quieren fichar a un suplente para Theo Hernández y un jugador como Yilmaz sería un refuerzo perfecto. En el Atleti tendrán mucha competencia si quieren incorporar al joven turco.