Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid, más cerca de volver a la Champions League femenina

Arturo Ruiz, muy feliz tras el asalto del Atlético de Madrid al fortín del Real Madrid

El técnico rojiblanco se ha mostrado muy satisfecho con el papel que han ofrecido sus jugadoras ante su eterno rival

El Atlético de Madrid ha conseguido algo que parecía impensable: vencer al Real Madrid en su propio estadio. El conjunto colchonero, que se jugaba algo más que tres puntos, ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha conseguido la victoria. Gracias a su capacidad de resiliencia, han logrado sobreponerse a las dificultades e imponerse.

Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa de Valdebebas Arturo Ruiz. El técnico de la escuadra colchonera analizó lo que había pasado ante su eterno rival. El duelo de hoy ha supuesto que se queden aún más cerca de la Champions, su gran objetivo en los últimos cinco años.

Arturo Ruiz: "Está siendo un camino muy bonito

Las últimas semanas: "Las semanas se caracterizan por un excelente trabajo diario, y es lo que nos ha hecho competir. Es una victoria algo especial, un derbi siempre es especial, pero tenemos un reto complicado y no es definitivo. Tenemos que hacer siete puntos de nueve para acabar en esta posición". 

Sus precedentes en Valdebebas: "Era la tercera vez, hace dos campañas ganamos con el juvenil y nos pusimos nueve puntos por encima. Este año, con el C, jugamos con su único filial y ganamos con un partido excelente". 

El impacto de Boe y la locura: "Es una capacidad de adaptación a todo lo que ha pasado hoy. Hemos reaccionado a la perfección y nos ha permitido llegar mejor. Vilde ha sido por plan de partido, y hemos ganado por el aporte de los cinco cambios".

Su figura: "Me lo imaginaba, no el cuando, pero tenía el sueño de entrenar al primer equipo. Estoy muy a gusto y donde quiero estar, desde que estoy, todo ha sido un camino muy bonito. Muy contento". 

Xénia y Ana Vitoria: "Ana viene de hacer dos semanas con un compromiso excelente con el equipo. Le he dado dos titularidades con dos roles distintos y lo ha hecho excelente. Ha jugado Xénia de pivote por tercera vez, está en un estado de forma buenísimo".

"Confío en ella para ponerle en casi cualquier posición y muy contentos con ella".

Lola Gallardo: "El Atlético ha sido justo vencedor"

Previamente, pasó por la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid la capitana del conjunto colchonero. La sevillana fue una de las heroínas del choque, realizando grandes intervenciones para detener a las atacantes merengues. Tras el duelo, quiso mostrar la satisfacción del equipo por el trabajo bien hecho.

Análisis: “Los primeros 20-25 minutos, el Madrid tuvo más control, con el empate, hemos crecido. En la segunda, ha sido más ida y vuelta, pero el Atlético ha sido justo vencedor. Nunca hemos dejado de creer, ni siquiera con el 2-2”.

Charla en el descanso: “Queríamos orientar el juego a una banda, creo que lo hicimos muy bien en la segunda parte”.

El Atlético de Madrid da un puñetazo sobre la mesa
Lola Gallardo: "El Atlético ha sido justo vencedor" | Atlético de Madrid

Los últimos minutos: “La semana anterior, a lo mejor pecamos de parar el partido. Somos demasiada buena gente, y han salido jugadoras como Banini. Fuimos muy inteligentes y ahí se ha muerto el partido”.

La pelea por la Champions: “Estamos muy contentas, quedan tres partidos muy importantes. Un derbi siempre es especial, no es fácil ganar, estamos en una buena dinámica. Es una pena que la semana que no compitamos”.

El golpe de efecto anímico: “Los partidos que quedan son finales, debemos sumar de tres en tres hasta el final. Iban a salir al 100% y contentas, porque nos hemos repuesto y contenta por el resultado”.