Muy pocos récords le quedan a Simeone por poder cumplir al frente del Atlético de Madrid, logrando ayer uno nuevo. El técnico argentino alcanzó las 400 victorias oficiales en un mismo club, algo que nadie más ha conseguido en el fútbol español. De hecho, su balance general es muy positivo, algo que coloca a Simeone entre los mejores técnicos del presente siglo.
A pesar de las dificultades, el Atlético de Madrid estará en la próxima edición de la Champions League tras ganar al Celta de Vigo. Esta temporada, Simeone ha visto cómo su plantilla ha encajado demasiados goles y tenía una gran cantidad de problemas en defensa. Aún así, el entrenador colchonero sigue siendo un seguro para el club, alcanzando siempre su principal objetivo.
Simeone entra en la historia
El técnico argentino es historia viva del Atlético de Madrid, habiendo roto casi todos los récords desde que llegó en 2011. De hecho, su relevancia está empezando a ir más allá del conjunto rojiblanco, logrando marcas impensables en el fútbol español. Ayer, sumó la victoria número cuatro 400 ante el Celta de Vigo, siendo el que más ha logrado con un mismo club en competiciones profesionales.
Simeone ha necesitado 678 encuentros para alcanzar esas 400 victorias, habiendo caído derrotado solamente en 127. Además, su balance de goles a favor y en contra es muy muy sorprendente, habiendo una diferencia enorme. En esos 678 partidos, el Atlético de Madrid ha logrado marcar 1134 goles y únicamente ha encajado 556.
Por otro lado, Simeone está a una victoria de local de poder hacerse con otros dos récords en el equipo rojiblanco. En caso de lograr el triunfo ante Osasuna, el argentino será el que más partidos de local ha ganado en el Atlético de Madrid en una misma temporada. Además, también sería el que más triunfos ha logrado en su estadio en una misma campaña en el campeonato liguero.
Un verano decisivo para el Atlético de Madrid
Una vez cerrado el objetivo de la Champions League, todos los miembros del club deben empezar a pensar en la pretemporada. Simeone y Gil Marín deberán tomar muchas decisiones, algunas de ellas muy complicadas en lo que se refiere a salidas. El equipo rojiblanco lleva muchas temporadas caminando sobre el alambre, habiendo visto como el Girona ya le ha adelantado.
Por ello, si el Atlético de Madrid quiere volver a abrir distancia con sus perseguidores, deberá reforzar su plantilla como merece. Algunos jugadores ya llevan algunos años muy lejos del mejor nivel que se les ha podido ver sobre el terreno de juego. Simeone sabe que necesitan mejorar con las incorporaciones, pues muchos de los últimos fichajes no han logrado adaptarse al equipo.