Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joao Félix, feliz, con la mano en la barbilla junto a un escudo tachado del Atlético de Madrid

Desesperación en el Atlético: el problema que está generando Joao Félix en el club

El club rojiblanco tiene un problema que resolver este verano

En el Atlético de Madrid deberán de tomar varias decisiones este verano respecto al futuro de varios jugadores. Con los fichajes pasa lo mismo que estos últimos años, si no hay salidas, no habrá incorporaciones. Por ello, la dirección deportiva debe descartar a algunos jugadores que consideran que su ciclo como colchoneros ha terminado.

Otro tema importante a tratar son las cesiones. El club rojiblanco tiene a varios futbolistas de nivel cedidos y habrá que tomar la decisión si incorporarlos al primer equipo, volver a cederlos o venderlos. El caso más hablado es el de Joao Félix, que a día de hoy juega cedido en el Barcelona.

El delantero portugués forzó para salir al club catalán, estando seguro que allí sacaría su mejor versión. Sin embargo, sus números en cuanto a goles y asistencias son muy similares a los que tenía en el Atlético de Madrid. Además, juega menos de media que cuando vestía de rojiblanco y esto hace que Gil Marín tenga un problema.

El problema del Atleti

Según se ha podido saber esta semana, el Atlético de Madrid ya está mirando soluciones de cara al verano con Joao Félix. En el club tienen la sensación de que el Barcelona no cuenta con el portugués ni como cedido, generando así un problema a Gil Marín. Aun así, aún hay una esperanza, la Eurocopa.

En el Atleti confían que pueda hacer un buen papel en el torneo de selecciones europeas y así revalorizarse. La cuestión es que, por el momento, tampoco ha conseguido consolidarse como titular indiscutible con su selección. 

Joao Félix con el Atlético de Madrid
Joao en el Atleti | Europa Press

Tal es la situación que el Atlético de Madrid podría volver a aceptar una cesión por él. Desde el club necesitan dinero inmediato para fichar, pero por el portugués podrían negociar diferentes vías.

Posible vuelta

Parece algo prácticamente imposible, pero en España se está hablando de una posible vuelta del portugués al Atlético de Madrid. Sus desprecios a Simeone y malos gestos hacia el club y el escudo hacen esto una utopía, pero la realidad es que puede volver.

El propio Joao debe tener claro que la Eurocopa es su última bala para no volver a un sitio donde no quiere estar. La situación es compleja y complicada y el tema cada vez se echa más encima. O Jorge Mendes encuentra un comprador, o tenemos un grave problema.