El Atlético de Madrid lleva varios meses buscando jugadores que puedan llegar como refuerzos en el mercado veraniego. Si todo va bien, la dirección deportiva traerá cinco o seis fichajes nuevos para que Simeone pueda hacer un equipo más competitivo. Andrea Berta está muy atentos al mercado español, pues quiere jugadores de rendimiento inmediato.
Por ello, el italiano tiene varios objetivos en LaLiga. Para la defensa, los más sonados como Le Normand (Real Sociedad) y Mosquera (Valencia). Para el centro del campo, se habla mucho de Wieffer (Feyenoord), O'Riley (Celtic) y Pepelu (Valencia).
Simeone también quiere reforzar la delantera y quiere gente joven, pues la plantilla del Atleti es la segunda más envejecida de LaLiga. Rastreando el mercado, ha nacido esta semana una opción que puede ser real y muy interesante para el club.
Negocio con el Barcelona
Parece ser que el Barcelona no pagará por Joao Félix ni por asomo los 60 millones que pide el Atlético de Madrid. Además, tampoco se muestran dispuestos a desembolsar los 30 millones de su valor de mercado. El portugués no es titular para Xavi y desde el club rojiblanco ya se plantean una posible y muy polémica vuelta del luso.
En Barcelona, Laporta y Deco si quieren que Joao siga, pero como cedido, algo que al Atlético de Madrid no le interesa. Por ello, se lleva hablando desde hace tiempo una operación que sea un intercambio de jugadores. A Simeone le interesa mucho Ferrán Torres, pero el internacional español no parece dispuesto a dejar el club catalán.
Ahora se ha abierto una nueva posibilidad, la del joven brasileño, Vitor Roque. No está contando con minutos y según las informaciones, en Barcelona creen que a día de hoy no tiene hueco en el equipo.
Las palabras de su representante
Se está hablando que Laporta puede plantear una cesión de Vitor Roque, algo que su propio representante ha rechazado en público. "Vitor no se va a ir cedido a ningún lado, o juega en el Barça o lo venden, pero nada de cesiones, hay muchos equipos interesados".
Además, comentó que Vitor merece muchos más minutos de los que tiene y que Xavi no ha hablado con él desde que llegó. Esta situación podría ser algo que el Atleti aprovechara y proponer un intercambio entre el joven brasileño y Joao Félix.