El dilema de Joao Félix vuelve a escena y el Atlético de Madrid tendrá que buscar alguna salida para el delantero portugués. Según las últimas informaciones, el atacante luso no entraría en los planes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Por ello, Gil Marín tendría un grave problema este verano, teniendo que buscar una solución para un futbolista que no cuenta para Simeone.
Las últimas dos aventuras de Joao Félix como cedido no han sido, precisamente, un sueño para el portugués. El delantero no ha podido hacerse con un hueco como titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández. Además, el conjunto catalán parece tener otras prioridades de cara a un mercado de fichajes que puede ser decisivo para ellos.
El FC Barcelona duda con Joao Félix
Ya el pasado verano existían muchas dudas sobre cómo podría acabar la cesión del portugués en el equipo azulgrana. Joao Félix parecía no tener sitio bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien no encontraba su incorporación como prioritaria. De hecho, los principales valedores de Joao Félix siempre fueron Laporta y Deco, los cuales lucharon por su cesión.
Cierto es que el propio jugador quiso manifestar públicamente que su único deseo era llegar al FC Barcelona. Sin embargo, Joao Félix ha sido incapaz de convertirse en una pieza importante para Xavi Hernández, algo que también sucedió con Simeone. Por ello, no resulta nada extraño que el equipo blaugrana tenga muchas dudas sobre si intentar quedárselo para la próxima campaña.
Un problema para Gil Marín
Una de las cosas que quedaron claras en el pasado mes de agosto es que la afición del Atlético de Madrid no quiere un regreso de Joao Félix. El jugador portugués no salió nada bien del equipo rojiblanco, llevándose pitos y críticas por parte de los hinchas. Además, el hecho de haber celebrado goles en contra del propio Atlético de Madrid hicieron que la situación fuese todavía más tensa.
El principal objetivo de Gil Marín, Simeone y la dirección deportiva del Atlético de Madrid es poder buscarle una salida a Joao Félix. Ante las informaciones que señalan las dudas del FC Barcelona, al equipo rojiblanco le quedan pocas salidas para su salida. Una de ellas sería un regreso al Benfica, aunque el conjunto colchonero debería asumir una parte de la ficha del atacante luso.
Otra opción sería esperar a que finalice la Eurocopa para comprobar el nivel de Joao Félix y si es capaz de llamar la atención de algún gran club. Cualquier deseo de Gil Marín pasa por no tener que volver a vivir una situación similar a la del pasado verano. La relación entre Simeone y Joao Félix es nula, algo que ya se pudo comprobar durante la última pretemporada.
Jorge Mendes, una pieza clave
El Atlético de Madrid y Simeone, de momento, no tienen ninguna intención de regalar a Joao Félix en el próximo mercado de fichajes. De hecho, su primera intención es poder lograr una venta por valor de 60 millones de euros según As, algo que parece lejano. Por ello, la figura de Jorge Mendes podría volver a ser clave, siendo un nexo muy importante para poder buscar una solución para ambas partes.
Simeone y un mensaje a Joao Félix
El técnico argentino nunca se ha escondido a la hora de tener que valorar la situación del portugués en el Atlético de Madrid. De hecho, en más de una entrevista, Simeone ha señalado que Joao Félix todavía tiene contrato y existe la posibilidad de volver a recibirle. Evidentemente, la relación entre ambos es inexistente, pero el portugués renovó su vínculo con el equipo rojiblanco y estaría en un dilema.
Simeone tiene otras prioridades antes que tener que volver a verse las caras con Joao Félix durante el próximo verano. De hecho, una salida del portugués es muy necesaria para la dirección deportiva en su búsqueda de nuevos refuerzos. Sea como fuere, al igual que ocurrió el año pasado, todo apunta a que el culebrón entre el Atlético de Madrid y Joao Félix va a tener un nuevo capítulo.