Joan Laporta en primer plano junto a una foto del futbolista portugués del Barça Joao Félix.

Habrá otro culebrón Joao Félix: Laporta y Gil Marín tendrán que negociar en verano

Así es como va el culebrón Joao Félix a día de hoy

Se viene un verano movido en el Atlético de Madrid. Esta temporada ha quedado muy claro que Simeone necesita refuerzos para poder volver a competir por títulos contra los mejores clubes de Europa. Para ello, un paso clave será el de rejuvenecer la plantilla. 

El talento joven es caro y el Atlético de Madrid lleva años sin realizar una gran inversión. Desde el club suelen gastar lo que se ingresa a través de ventas de jugadores. Por ello, es importante de cara al verano que viene ver que jugadores pueden salir y a qué precio.

Uno de los activos más valiosos que tiene el club, pese a no jugar en el Atleti a día de hoy es Joao Félix. El delantero portugués se ha devaluado, pero sigue siendo un jugador joven con un gran talento. Por ello, parte de las esperanzas de Gil Marín de cara a invertir en fichajes, pasan por vender a Joao.

Negocio con el Barcelona

Joao Félix está jugando cedido en el Barcelona, en el club de sus sueños , según dijo el verano pasado. Mucha gente decía que allí iba a triunfar, criticando a Simeone por no haber podido sacar su máximo potencial. Sin embargo, la realidad es que Joao es suplente en el Barcelona y no es uno de los jugadores más importantes para Xavi. 

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Aún así, Laporta y Deco si creen que Joao puede dar su mejor nivel en el Barça y quieren contar con él para la temporada que viene. Así lo ha informado recientemente Matteo Moretto, que los catalanes quieren quedarse en propiedad al portugués.

Difícil negociación

No será, para nada, una negociación fácil entre Atlético de Madrid y Barcelona. Gil Marín quiere cerca de 60 millones de euros por Joao, cifra inalcanzable para el club catalán. La situación financiera del Barcelona hace que tengan que medir cualquier tipo de desembolso que hagan y Joao no es algo prioritario.

Joao Félix señala a Arthur Vermeeren
Joao en un partido con el Barcelona | Europa Press

Desde Barcelona se viene diciendo que ofrecerán otra cesión, con opción a compra no obligatoria, algo que el Atleti no gusta. Los rojiblancos quieren dinero inmediato, para así poderlo invertir en los obligatorios refuerzos que tienen que traer. Las negociaciones serán duras y seguro que tendremos un nuevo culebrón Joao Félix este verano.