Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el Vicente Calderón y el Metropolitano

El Atlético de Madrid prepara una nueva ‘bomba’ en el mercado de fichajes ofensivo

El cuadro madrileño podría haberse vuelto a fijar en uno de sus viejos objetivos, que podría sorprender

El Atlético de Madrid es muy consciente de que la próxima temporada cobra una relevancia especial. A nivel deportivo, los colchoneros necesitan dar un paso hacia delante, y más, después de lo visto durante esta campaña. Su principal objetivo es rejuvenecer al equipo y obtener fichajes de lo más competitivos.

Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de la directiva es la delantera, que está en el punto de mira. Excepto Griezmann, quien tiene el cartel de intocable, el resto de atacantes podría dejar el Metropolitano el próximo verano. En su lugar, podrían llegar futbolistas que podrían convertirse en ‘bombazos’ del mercado estival.

El viejo objetivo del Atlético de Madrid que vuelve a saltar a escena

La identidad de una prioridad de los colchoneros para la parte ofensiva es Ferran Torres. El ex del Valencia, que no está encontrando su mejor versión, es consciente de que no se puede estancar en la Ciudad Condal. Por ello, podría ver su marcha a la capital con muy buenos ojos.

Ferran, que ha vivido algunos altibajos bajo las órdenes de Xavi, aspira a dar un golpe de efecto en su trayectoria. Por ello, tal y como apunta Héctor Andreu, su fichaje por el Atlético de Madrid podría ser lo que necesita para desarrollar un buen nivel. Eso sí, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona no tendría clara su marcha, y menos, a un rival directo.

Ferran podría ser lo que necesita el Atlético de Madrid

Simeone, que podría dar el visto bueno a esta operación, necesita contar con más efectivos en su ataque. Teniendo en cuenta que Depay no se encuentra disponible, la posible llegada de Torres podría suponer un punto de inflexión para el argentino. Con una demarcación señalada, el refuerzo del jugador del Barça podría ser lo que necesitan.

Ferran Torres en primer plano con una bandera azul y roja al fondo
Ferran podría ser lo que necesita el Atlético de Madrid | Europa Press

Los datos de Ferran Torres esta temporada

Cierto es que el ex del Manchester City, a pesar de no jugar demasiado, ha sabido exprimir sus oportunidades. Solo en el torneo doméstico, ha anotado siete goles y repartido tres asistencias en apenas 1.078 minutos. Esto significa que apenas ha necesitado 154 minutos para poder ver puerta con el conjunto blaugrana.

La situación en la máxima competición continental no ha sido diferente para el extremo, habitual en la rotación de Xavi. En el torneo organizado por la UEFA, ha disputado ocho encuentros, en los que ha permanecido sobre el campo 374 minutos. En ese tiempo, ha marcado tres dianas y repartido un pase clave de gol.

Valorado en 35 millones de euros, este movimiento podría ser uno de los más complejos del mercado de fichajes. El Atlético de Madrid necesita cuanto antes dar un paso hacia delante y fichajes como el de Ferran Torres serían claves. Simeone se encuentra muy pendiente de esta operación, que podría ser diferencial para los capitalinos.