Ferran Torres, futbolista del FC Barcelona, pasó este lunes por El Hormiguero. El extremo culé repasó su trayectoria, y habló de un tema muy concreto: la importancia de la salud mental.
El ex del Valencia o Manchester City puso el foco cuando no le llamaban de la selección. Además, repasó la importancia de acudir al psicólogo como método para recuperar la autoconfianza.
Ferran Torres siguió los pasos de Morata para mejorar y tener más confianza
Durante la entrevista, Ferran Torres admitió que se puso en manos de profesionales. Al igual que su compañero en la selección, Morata, el delantero explicó cómo solucionó sus problemas a nivel mental.
“Cuesta más recuperar la confianza en uno mismo. Desde que somos pequeños, cada vez más, estamos en el foco. Ponerte en manos de profesionales no es algo malo, se tiene que naturalizar más y ayuda mucho a la autoconfianza”.
Morata, muy claro, admitió que acude al psicólogo
Ya en 2018, el ahora futbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, reconocía que acudía al psicólogo. En una entrevista con ABC, Morata admitió que también se debe entrenar la cabeza.
“Cuando un jugador escucha la palabra psicólogo, al principio te tira para atrás, pero yo me di cuenta de que necesitaba ayuda”, expresó.
Este aspecto, de gran relevancia en la actualidad, no era tratado de la misma manera en los últimos años. Morata se centró en la preparación a nivel mental de una persona.
"Tienes que prepararte para todas las cosas que te llegan, las negativas sobre todo. Es la única manera de hacerlo", comentó Morata.
Morata recomendaba acudir para “soltar lo que llevas dentro”
En esa conversación, Morata reconocía que ponerse en manos de un profesional ayuda en todos los ámbitos de la vida. Especialmente, a la hora de desahogarse y soltar emociones negativas.
“Te viene bien hablar, soltar todo lo que llevas dentro y hacerlo especialmente con personas que están preparadas para eso”.
La salud mental, un tema cada vez más naturalizado
Morata fue muy sincero y admitió sin tapujos que necesitó ayuda. Ahora, cada vez más deportistas se sinceran y reconocen que se han puesto en manos de profesionales. El último, Ferran Torres.
Hace unos días, en El Larguero, cuestionado al respecto, Morata volvía a repasar este asunto. Es más, comentaba que si confesaba que se iba al psicólogo o al psiquiatra, la gente se reía de quien lo decía.
“He tenido que trabajar mucho la cabeza, he pasado momentos de querer irme y dejarlo todo porque no me merecía la pena pasar por lo que pasaba”, reconoció.