Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joao Félix se lleva las manos a la cabeza rodeado de billetes de 500 euros

Le quita el sitio a Joao Félix y Gil Marín reúne 30 millones para acometer su fichaje

Joao Félix tampoco termina de explotar en el FC Barcelona y su regreso al Atleti está cada vez más cerca, pero Gil Marín tiene un as bajo la manga

Joao Félix es el refuerzo más caro de la historia del Atlético de Madrid. Gil Marín desembolsó 127 millones de euros al Benfica para hacerse con sus servicios y obtener a una de las joyas del fútbol europeo. Eso sí, su paso por el Metropolitano no ha sido todo lo positivo que se esperaba y, actualmente, juega cedido en el Barça.

Una decisión sorpresa, que se tomó a pocas horas del cierre del mercado de fichajes y que solucionó el mayor problema de Simeone. El argentino no contaba con Joao Félix y el Barça apareció en el último momento para darle la oportunidad de demostrar su calidad, pero la realidad es que está decepcionando. Desde su llegada a la Ciudad Condal, el '14' ha ido perdiendo protagonismo y, en los últimos partidos, ha sido suplente.

Sin duda, Joao Félix no termina de encontrar su lugar y, pese a que ha manifestado que le gustaría seguir, su futuro no está claro. El Atlético de Madrid quiere recuperar parte de la inversión realizada en su día y el Barça no puede pagar la cantidad que pide Enrique Cerezo. Sin embargo, ambos clubes están destinados a entenderse, pues además del acuerdo por el portugués, Gil Marín quiere realizar un fichaje.

Joao Félix, sentenciado

Lo cierto es que Joao Félix nunca ha demostrado lo que pagó el Atlético de Madrid en su día. Ha dejado buenos destellos y nadie duda de su calidad, pero es muy intermitente y le falta compromiso. En el FC Barcelona empezó muy bien, pero ahora ha sido relegado a la suplencia.

En su lugar, Ferran Torres parece estar ganando enteros en el once de Xavi Hernández. El internacional español le ha dado un giro de 180 grados a su situación personal y este año está logrando grandes números. La temporada pasada estuvo a punto de salir por falta de oportunidades, pero tras la llegada de Joao Félix todo es distinto.

Ferran Torres está devolviendo la confianza depositada a base de goles, esfuerzo y sacrificio, justo lo que le pide Simeone a Joao Félix y que no consigue recibir. Precisamente por ello, Gil Marín ha pensado en reactivar su fichaje, pues recordemos que el ex del Valencia ya estuvo en la agenda de Simeone durante el pasado verano.

Joao Félix y Ferran Torres, dos fichajes entrelazados

A priori, las operaciones de Ferran Torres y Joao Félix van por separado. Por un lado, el Barça estaría muy interesado en quedarse en propiedad al '14, mientras que Gil Marín quiere hacer lo mismo con el '7'. Eso sí, en ningún momento se habla de trueque o intercambio, sino de dos fichajes por separado.

En este sentido, parece que el Atleti le pedirá al Barça más de 50 millones por el traspaso de Joao Félix. Una cantidad que ahora mismo no tiene el club catalán y que necesita reunir con ventas importantes. Y justo ahí es dónde aparece Ferran Torres, que podría salir rumbo al Metropolitano por unos 30 millones de euros.

Gil Marín es consciente de la situación y tratará de rebajar su precio para que el negocio sea del todo redondo. De este modo, el Atlético de Madrid se desharía del problema de Joao Félix e incorporaría un futbolista mucho más acorde a lo que busca Simeone con sus jugadores de banda. Ferran Torres se adaptaría a la perfección a su idea futbolística y solo falta cuándo se cierra el trato.