El Atlético se la juega ante el Real Madrid en la Copa del Rey, en un duelo que puede ser vital para los colchoneros. El cuadro rojiblanco necesita ganar para pasar de ronda, y busca dar una gran imagen ante los de Ancelotti. En medio de días muy vertiginosos, los de Simeone aspiran a dar un golpe de autoridad ante su eterno rival en la capital.
En la previa del choque ante el conjunto blanco, el técnico argentino pasó por sala de prensa. Simeone analizó todo lo que puede dar de sí un encuentro que puede ser vital para sus jugadores, que buscan dar un paso adelante para acceder a cuartos de final. Además, hay que tener en cuenta que es el primer partido en cinco años en que el Atlético ejerce como local en Copa.
Simeone: "Nuestra gente siempre está primero, y a nuestra gente la respetamos"
Cosas a mejorar: “Hicimos un buen partido, en el alargue, en los primeros 15, pasaron muchas cosas, y ellos ganaron justamente ese partido, llegar a la final”.
Cómo vive: “No es un partido más. Son muchos, en este no hay margen para nadie, necesitamos a nuestra gente. Ojalá le podamos transmitir las mejores energías a nuestra gente”.
Energía de minutos finales: “Resolvimos mal una jugada, que fue el gol en contra de Savic. Todo sirve como mejora, situaciones para mejorar y ojalá se puedan corregir”.
El partido: “Nosotros, buscando a donde creemos que le podemos hacer daño. Ellos, con la energía positiva después de ganar la Supercopa. Un equipo que está en un gran momento de forma y nos encontraremos con el mejor rival”.
El físico de los jugadores: “Si hablamos de contexturas físicas, tienen jugadores como Kroos, Bellingham, tienen una contextura importante. Está en la velocidad mental, no en las piernas y ojalá tengamos la que pide el partido”.
La fragilidad defensiva: “Estoy seguro que colectivo no es, y debemos mejorar desde lo individual. Al final, son siempre duelos porque vemos que los partidos son duelos. El que gane más duelos, tiene más opciones de ganar”.
“Tenemos un buen equipo y cuando podamos mejorar en esa parcela, podremos mejorar”.
El aprendizaje: “Hay un rival que juega muy bien, sobre todo con espacios. Que tiene la capacidad de, a pesar de no dominar, puede ganar. Tienen jerarquía, nosotros podemos jugar una eliminatoria en casa, trabajamos bien, más allá de los resultados”.
“En cuanto podamos crecer y mejorar, sobre todo por mi parte, esa parcela, el equipo seguirá creciendo mucho”.
El pasillo: “Creo que no cambia la opinión de la vez pasada, sí un gran respeto, como tiene que ser. Siempre está primero nuestra gente, y a nuestra gente la respetamos”.
Factores que le faltan al Atlético: “Crecer en ganar duelos”.
Cambiar para salir más al ataque: “Hay una frase fantástica, la cantidad no hace la calidad”.