Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Diego Pablo Simeone junto al mediocentro del Atleti, Pablo Barrios

Robo al Barça y fichaje de lujo, obstáculo para Pablo Barrios por orden de Simeone

El Atlético de Madrid necesita un centrocampista como el comer y comparten objetivo en el mercado con el Barcelona

La dirección deportiva está trabajando para poder reforzar la plantilla, dentro de los márgenes que le da la directiva. El mensaje es claro, sin salidas no hay llegadas. Ángel Correa parece cercano a salir del club, por lo que Andrea Berta ha comenzado a tantear el mercado.

La posición de mayor urgencia a reforzar es el centro del campo. Simeone no cuenta con ningún pivote defensivo en su plantilla y lo nota en partidos de alto ritmo. Desde verano lleva pidiendo fichajes para esa posición, pero nadie llega. 

Ahora, con la difícil situación del equipo, a la directiva no le quedará más remedio que gastar el dinero de una posible venta de Correa.

El jugador que enamoró a Simeone

Durante esta edición de la Liga de Campeones, el Cholo quedó muy impresionado con el rendimiento de un jugador rival. Estamos hablando de Mats Wieffer. El pivote del Feyernoord está cuajando una grandísima temporada y ha llamado la atención de grandes equipos de Europa. 

Tal es su nivel que se ha convertido en un habitual en las listas de la selección de Países Bajos. A sus 24 años parece estar más que preparada para salir del Feyenoord y buscar nuevos retos. Tiene contrato hasta el 2027 y un valor de mercado de 18 millones, por lo que su fichaje no sería precisamente barato.

Aun así, ha demostrado ser uno de los centrocampistas con mayor proyección, de cara a los siguientes años. Su trato de balón y facilidad para recuperar lo hacen un jugador muy interesante. Además, su casi 1.90 lo convierten en un arma a balón parado.

Xavi lo quiere en su equipo

Hace unos días, publicó Sport una información en la que desvelaba que Laporta tiene a Mats Wieffer como objetivo. La situación económica del Barcelona hacen difícil cualquier fichaje y aquí entraría de lleno el Atlético de Madrid.

El mismo medio afirmó que Andrea Berta quiere adelantar el Barcelona y acelerar para llegar a un acuerdo con el futbolista. De momento, todo son contactos superficiales, pero en los siguientes días todo puede moverse.

El Atleti necesita un nuevo mediocentro y Wieffer sería una gran opción para Simeone, pero claro, hay que gastar dinero para traerlo.