El partido de este jueves ante el Real Madrid será toda una final más que exigente para el Atlético de Madrid. Tras caer en la Supercopa de España, los rojiblancos buscan venganza eliminando a sus vecinos en el Metropolitano. De cara a este choque, Simeone tiene algunas dudas a la hora de elaborar su equipo titular.
En los últimos dos partidos ante el Real Madrid, el entrenador argentino barrio muy poco en sus onces iniciales. Sin embargo, Simeone es consciente de qué el Atlético llegará con algo más de descanso que su rival. Por ello, continúa dándole vueltas a qué Jugadores deberían salir desde el inicio al terreno del juego.
Marcos Llorente, Azpilicueta o Nahuel Molina
Una de las principales dudas tiene que ver con quien será el que actúe como carrilero derecho. Nahuel Molina no está teniendo una buena temporada, siendo suplente en más partidos de los que se esperaba dediod a su irregularidad. De hecho, en el partido de Arabia Saudí salió desde el banquillo tras haber iniciado el partido como suplente.
Por su parte, César Azpilicueta está jugando mucho más como central que como carrilero en el Atlético. Cierto es que Simeone ya le ha dado algunos minutos en esa posición, aunque sería una decisión más extraña de lo normal. Hay que recordar que quien mejor se está desempeñando en ese puesto esta temporada, al menos de momento, es Marcos Llorente.
La gran diferencia entre dichas opciones es el nivel defensivo que pueden aportar al equipo dichos jugadores. Nahuel Molina está cometiendo muchos errores a la hora de proteger su espalda. Por su parte, Azpilicueta tiene un mejor nivel defensivo, aunque le cuesta mucho más a la hora de acompañar en el ataque por la banda.
Saúl o Pablo Barrios
Otra de las grandes dudas que Simeone tiene que resolver se encuentra en el centro del campo. En los últimos dos choques ante el Real Madrid, Saúl ha tenido un puesto como titular, haciendo dos partidos más que decentes. Sin embargo, el nivel general del alicantino esta temporada está muy por debajo de lo que se exige en el Atlético de Madrid.
Por su parte, el regreso de Pablo Barrios tras su lesión es la mejor noticia que podría recibir el conjunto colchonero. El canterano rojiblanco le da otro nivel a la medular, siendo de los pocos capaz de recorrer varios metros con el balón controlado. Sin embargo, el hecho de haber salido recientemente de la enfermería hace que se dude si se debería regresar como titular en un partido tan exigente como el de este jueves.
Eliminatoria a partido único
El Real Madrid llegará al partido tras jugar dos choques en Arabia Saudí, uno de ellos llegando a la prórroga. El Atlético, por su parte, afrontará el partido con una semana entera de descanso tras no competir en el campeonato liguero. Por ello, se espera un comienzo de partido donde el Atlético busque presionar arriba al Real Madrid y aprovechar sus errores en salida de balón.