Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso en primer plano con cara de enfado con Gil Marín al fondo sobre una bandera de Francia

Gil Marín localiza en Francia al sustituto de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid

El cuadro de la capital de España habría puesto sus miras en uno de los jugadores revelación de la temporada de la Ligue 1, y en el que se habrían fijado grandes equipos de las mejores ligas del Viejo Continente

El Atlético de Madrid tiene en el centro de la defensa a uno de sus principales focos de atención para la 24/25. Con varios jugadores terminando contrato el próximo 30 de junio, el conjunto colchonero no se puede detener. No puede permanecer pendiente a lo que decidan Stefan Savic o Mario Hermoso, que todavía no han renovado.

Por ello, el cuadro de la capital de España habría puesto sus miras en una de las grandes ligas europeas. Tal y como señala el diario AS, en Francia señalan a que el Atlético habría puesto sus miras en un jugador del Lens. Este sería el caso del jugador argentino de 24 años Facundo Medina, que destacaría en las filas del equipo del país vecino.

Facundo Medina, el nuevo objetivo del Atlético de Madrid

De acuerdo con esta información, que recoge lo que apunta L’Equipe, el conjunto colchonero tendría en su agenda a Facundo Medina. Clave en su equipo y habiendo debutado ya con la selección argentina, el central cuenta con una gran proyección. Ante la salida de varios de sus hombres clave, Simeone podría ver con buenos ojos que se afrontara este fichaje.

Sin embargo, el Atlético no es el único equipo que se habría interesado en Facundo Medina. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, grandes clubes europeos tendrían en su punto de mira al joven zaguero del Lens. Tal y como se cita, el PSG, Inter y Milan podrían ser los rivales del cuadro colchonero a la hora de hacerse con el central.

Facundo Medina, un defensa muy bien valorado

Con contrato hasta 2026, Facundo Medina es un jugador muy cotizado en el Viejo Continente. Valorado en más de 20 millones de euros, el argentino se ha consolidado en el Lens, adonde llegó en el año 2020. Con contrato hasta 2026, no será nada sencillo convencer al cuadro francés de la conveniencia de este fichaje.

Así, el Atlético tendrá que esforzarse para lograr persuadir a las dos partes y que el central ponga rumbo a Madrid. En medio de una compleja situación, con varios de sus zagueros terminando contrato a final de temporada, el conjunto colchonero lo tendría claro. Medina sería uno de sus grandes objetivos y harían lo que hiciera falta para hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.

Facundo Medina, imprescindible para el Lens este curso

La evolución de Facundo Medina ha sido una de las grandes noticias para el Lens durante esta temporada. En lo que llevamos de curso, el central ha disputado un total de 16 encuentros en el torneo de la regularidad francés. En esos partidos, ha llegado a anotar un gol y repartido una asistencia, por lo que ha participado en el 10% de los tantos de su escuadra en la Ligue 1.

Además, hay que reseñar que el argentino es uno de los jugadores más utilizados por su entrenador. En lo que se ha disputado en el campeonato doméstico, el joven central ha sido titular en un 83% de las ocasiones. Asimismo, ha podido permanecer sobre el terreno de juego en un 84% de los minutos disponibles, demostrando así su gran relevancia para el equipo.

En la Champions, la situación no es diferente para el ex de Vélez, que se está consolidando en Europa. En la máxima competición continental, Medina ha disputado los seis encuentros de los que se compone la fase de grupos. En estos partidos, ha sido capaz de repartir una asistencia, interviniendo en el 17% de las dianas anotadas por el cuadro galo.

Asimismo, se debe resaltar que ha sido titular en todos y cada uno de los duelos de la primera fase. En cuanto a los minutos totales jugados, Medina ha disputado un 92%, lo que significa que es absolutamente vital para el Lens. De este modo, se confirma que se ha convertido en un jugador imprescindible para los galos, que no le quieren perder.