No son pocos los jugadores colchoneros que se mantienen con su futuro en el aire de cara al próximo mercado de fichajes. Uno de ellos es Reinildo, quien parece haber perdido totalmente su condición de indiscutible en el Atlético de Madrid. El contrato del central mozambiqueño finaliza en el 2025 y su agente podría estar ya en busca de un nuevo destino.
Antes de la grave lesión de rodilla, Reinildo era una de las piezas más importantes en los planes de Simeone. De hecho, desde su llegada en enero del 2022, el defensor de Mozambique se mostraba como el mejor defensor del equipo. Ahora, con una versión muy alejada de la que tenía antes de la lesión, Reinildo podría abandonar el Atlético de Madrid en verano.
Reinildo, un futuro incierto
Una de las grandes expectativas de esta temporada entre los aficionados del Atlético de Madrid era el regreso del mozambiqueño. Reinildo sufrió una rotura del ligamento cruzado en el mes de febrero del 2023, necesitando mucho tiempo de recuperación. En un Atlético de Madrid que encajaba tantos goles, el regreso de uno de sus mejores centrales parecía la mejor solución.
Sin embargo, la versión que se ha podido ver de Reinildo sobre el terreno de juego ha estado muy alejada de lo que se recordaba. Incluso, Simeone parece haber perdido toda la confianza en el jugador, apostando antes por utilizar a otros futbolistas. De hecho, cuando se lesionó Mario Hermoso, el técnico argentino prefirió utilizar a César Azpilicueta como central zurdo antes que Reinildo.
Turquía, un destino muy probable
En los últimos días, han aparecido nuevos equipos que podrían estar dispuestos a negociar para llevarse a Reinildo. El defensor es consciente de que ha perdido el estatus de intocable para Simeone, quien no tendría ninguna oposición a su salida. Según parece, el precio de salida de Reinildo podría estar en torno a los 3 millones de euros, cantidad similar por la que llegó al Atlético de Madrid.
Besiktas y Fernerbahçe son los últimos equipos que han aparecido en la lista de futuribles para el central de Mozambique. Obviamente, el jugador no supuso un gran desembolso para la dirección deportiva, pudiendo permitirse que se quede un año más. En ese caso, Reinildo podría ser un buen complemento para la defensa y marcharse como agente libre el próximo verano.
Sin embargo, en el Atlético de Madrid no se cierran a casi ninguna salida, siempre que la oferta sea satisfactoria. En el caso de Reinildo, ni siquiera Simeone pondría obstáculos en caso de que el club comience a valorar su salida. Por otro lado, hay que recordar que Mario Hermoso parece destinado a abandonar el equipo rojiblanco, algo que podría dar esperanzas a Reinildo.
Una nueva pretemporada con Simeone
En caso de quedarse, Reinildo podría realizar la pretemporada y jugar los amistosos para intentar encontrar su mejor nivel. Evidentemente, no ha sido positivo para el jugador el hecho de recuperarse a mitad de la temporada, contando con pocos minutos. Simeone ya sabe todo lo que aporta la mejor versión de Reinildo, pero tendría que volver a encontrarla de cara al próximo curso.