Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid

El sorprendente nuevo destino que suena para Mario Hermoso: se aleja de Simeone

El central español termina contrato el próximo mes de junio y su renovación parece prácticamente imposible

El Atlético de Madrid sigue una estricta política de renovaciones desde hace varias temporadas, incluyendo a sus pesos pesados. Uno de los jugadores que podría quedar libre este mismo verano es Mario Hermoso, quien sigue siendo importante para Simeone. Sin embargo, un acuerdo con la dirección deportiva parece muy lejano y ya empiezan a sonar posibles destinos para el español.

El último de ellos es altamente sorprendente, pues se trata de un club que está alejado de la élite del fútbol europeo. Por el momento, al Atlético de Madrid todavía le restan cinco jornadas del campeonato liguero para finalizar con buen pie el presente curso. Sin embargo, no hay ningún síntoma de que Mario Hermoso vaya a continuar vistiendo la camiseta rojiblanca el próximo año.

Mario Hermoso, una pasión turca

Desde hace meses, muchos son los clubes que están sonando como posibles destinos para el central español, quien acaba contrato. Ya el verano pasado, Mario Hermoso se encontraba negociando una posible ampliación de contrato con el Atlético de Madrid. Sin embargo, la política de Gil Marín con los últimos acuerdos ha sido con una bajada de salario, algo que hicieron Simeone y Koke.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso termina contrato en el mes de junio | Europa Press

Grandes clubes como el FC Barcelona y el Inter de Milán han sido algunos de los que han ido apareciendo en las últimas semanas. Sin embargo, según señala el periodista otomano Ertan Süzgün, el Besiktas  podría ser una nueva opción de equipo para Mario Hermoso. El jugador le gustaría contar con un salario de 4 millones de euros netos, algo que el Atlético de Madrid no le va a ofrecer. 

Hay que tener en cuenta que rebajar la masa salarial es uno de los objetivos de Gil Marín de cara a la próxima temporada. Simeone sigue dando toda su confianza a Mario Hermoso, quien se mantiene como una pieza indiscutible en los onces iniciales del  conjunto colchonero. Aún así, todos los destinos parecen conducir a la salida del central español una vez termine la presente temporada. 

Simeone y la renovación en defensa

Por el momento, todo apunta a que la hoja de ruta del Atlético de Madrid pasa por una regeneración en la defensa. Simeone  sabe que es necesario frenar esa sangría que el Atlético de Madrid viene sufriendo desde hace varias temporadas. En el actual curso, el equipo rojiblanco está encajando los mismos goles que en la temporada que descendió de categoría.

Muchos son los nombres que han ido surgiendo en las últimas semanas, todos ellos con potencial para poder triunfar con Simeone. Sin embargo, lo primero que deberá decidir el Atlético de Madrid es de qué piezas se deshace de cara al verano. Si la dirección deportiva quiere darle un verdadero lavado de cara al equipo, no puede volver a cometer los mismos errores en el mercado.