Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Enrique Cerezo en un photocall

Enrique Cerezo confirma el fichaje de un 9 estrella para el próximo verano

El presidente del Atlético de Madrid fue preguntado por el posible fichaje de este jugador, y respondió afirmativamente

El Atlético de Madrid está en plena caza de refuerzos para la siguiente temporada. La dirección deportiva liderada por Diego Pablo Simeone está inmersa en la exploración del mercado, buscando las piezas clave para fortalecer al equipo colchonero. La búsqueda de un delantero centro es algo que tienen entre ceja y ceja tanto los dirigentes como el entrenador argentino.

Incertidumbre con los delanteros del Atlético de Madrid

En el frente de los atacantes, reina la incertidumbre sobre el futuro de varios jugadores del Atlético de Madrid. Mientras Antoine Griezmann parece tener su continuidad asegurada, otros miembros del frente ofensivo tendrán que dialogar sobre su destino en el club. Con el fichaje del "9", con casi total seguridad tendrá que salir uno de los actuales atacantes de la plantilla colchonera.

Ángel Correa anotando un gol contra el Valladolid
Ángel Correa y su famoso "puntin" para poner las tablas contra el Valladolid | Atlético de Madrid

Ángel Correa, un suplente muy pero que muy valioso, ha recibido el apoyo de Simeone para continuar en el equipo. A pesar de que se contemplaba su salida el invierno pasado, la situación ha dado un giro, y se espera que permanezca en el equipo. No obstante, una oferta atractiva podría cambiar el panorama, con el club valorándolo entre 30 y 35 millones de euros.

En cuanto a Álvaro Morata, quien arrancó la temporada con fuerza, ha atravesado un gran tiempo sin marcar goles, y su futuro es incierto. Con rumores constantes de una posible salida hacia Italia, el club se plantea si ofrecer la continuidad al español, o si prescindir de él . La Juventus de Turín podría plantear un trueque, sin embargo, ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para acabar satisfechos.

Memphis Depay ha tenido que lidiar con problemas físicos durante gran parte de la temporada, pero ha demostrado su valía cuando está en plenas condiciones. Su papel en la próxima temporada dependerá de la confianza que Simeone tenga en él y de su capacidad para superar los obstáculos físicos. Trabaja sin descanso para volver recuperado, y ganarse la confianza del Cholo.

Todo esto hace que la delantera del Atlético de Madrid sea muy inestable, muchos jugadores se están perdiendo gran parte de los choques importantes. En el partido de Champions contra el Dortmund, el Cholo Simeone miraba al banquillo en el minuto 60 y no encontraba jugadores de ataque. La directiva está tratando de darle al Cholo Simeone, como le prometieron en la última renovación, armas para luchar.

Las palabras de Enrique Cerezo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue cazado a la salida de un evento. En el vídeo podemos ver a varios aficionados pidiéndole fotos e interactuando con él. Uno de estos le pide al presidente el fichaje de Lewandowski, a lo que el presidente, algunos segundos después, responde afirmativamente.

En el vídeo observamos a un Enrique Cerezo un poco desorientado, que trata de hacerse las fotos lo más rápido posible. Cuando un aficionado le pregunta si pueden fichar a Lewandowski, el presidente contesta: “ya lo tenemos”. Ahora la gran duda es sí el presidente hablaba en tono irónico, o realmente está confirmando negociaciones con el Fútbol Club Barcelona.

El polaco lleva varias semanas sonando para el Atlético de Madrid, y el FC Barcelona se quiere deshacer de él a final de temporada. Recordemos los casos de David Villa o Luis Suárez, delanteros estrella que llegaron al Atlético de Madrid y triunfaron. Observaremos con detenimiento los movimientos de ambos equipos.