La dirección deportiva del Atlético de Madrid está trabajando para poder reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. El equipo entrenado por Simeone necesita aire fresco, pues este año está dejando carencias muy claras. La más evidente, la defensa, el peor nivel defensivo desde que llegó el Cholo al club rojiblanco hace 12 años.
Otro grave y evidente problema es la edad media de la plantilla. La segunda más alta de LaLiga y la más alta de los equipos que estaban en cuartos de final de Champions. En el encuentro en Dotmund, Simeone salió con un XI titular de más de 31 años de edad media.
En un fútbol como el actual, es necesario que haya gente joven, con talento y sobre todo, con buenas piernas para llevar un alto ritmo físico. Se sabe que uno de los objetivos de la dirección deportiva para este verano es rejuvenecer la plantilla. Según las últimas informaciones, el club rojiblanco se ha fijado en una de las perlas del fútbol brasileño.
Se une a la puja
Desde Brasil, varios medios importantes aseguran que el Atlético de Madrid ha entrado en la puja por el delantero brasileño, Wesley Gassova. El extremo izquierdo de 19 años de Corinthians realizó una gran temporada y levantó el interés de varios clubes europeos. Según se dice, su club ya rechazó ofertas de 15 millones de euros en enero.
Es una de las grandes esperanzas del fútbol brasileño y su irrupción la temporada pasada fue enorme. Anotó cuatro goles y dio una asistencia, pero demostró mucho más fútbol del que los números dicen. Está valorado en 25 millones de euros, cifra que el Atlético de Madrid estaría estudiando.
Los competidores
El club que ofreció 15 millones de euros por él fue el West Ham inglés. El histórico club inglés podría subir su oferta este verano y sabemos que en Inglaterra tienen el valor adquisitivo suficiente. En España, el Betis también lo sigue de cerca, pero los sevillanos lo tendrán complicado por su mala situación económica.
A menos que se una algún club de última hora, la lucha debería estar entre West Ham y Atlético de Madrid. En juego, una de las mayores promesas del fútbol brasileño, por un precio no muy elevado.