El Atlético de Madrid tendrá que aprender a vivir a partir del próximo curso sin una de sus grandes estrellas: Leicy Santos. La centrocampista colombiana, que ha sido santo y seña para el cuadro rojiblanco, cruzará el charco para jugar en los Estados Unidos. El Washington Spirit, al que dirigirá Jonatan Giráldez, será su próximo destino.
No es una situación agradable, y menos después de todo lo que ha vivido la ‘10’ en el conjunto de Alcalá de Henares. Con el paso de las semanas, la afición ha asumido su salida, y, en este momento, ha querido hablar públicamente de esta decisión. Así, se puede conocer cómo ha vivido la propia Santos esta situación.
Leicy Santos explica cómo ha vivido su salida del Atlético de Madrid
En el programa ‘Quiero ser como’ de Relevo, la medio ha querido aclarar cómo ha ido gestándose este momento. Para adelantar, hay que dejar claro que Leicy Santos no ha vivido una situación nada agradable, y que, con el paso de los días, no terminaba de decidirse.
"Fueron meses muy difíciles. Un día me despertaba con una decisión, al día siguiente con otra. Fue un mes muy intenso, con mucho estrés, con mucha carga que sentía que tenía en la espalda por parte de todos los lados”.
Su círculo más cercano, el pilar de Leicy Santos durante su salida del Atlético de Madrid
“Medité mucho la decisión”, explicaba una futbolista que tuvo en su familia a su mejor aliado. Durante la charla, declaró que sus padres fueron un pilar fundamental, reconociendo que fueron su particular “voz de la razón”.
Leicy Santos señala a Jonatan Giráldez como una figura clave en su llegada a Washington
“Después de investigar, buscar, justo pasa que ya sabía que quien iba a estar ahí era Jonatan. Él es el que me quiere, me busca. No fue una decisión fácil”.
“Siento que, de momento, es la decisión correcta para mí y para mi futuro”.
La declaración de amor de Leicy Santos al Atlético de Madrid
Durante la conversación, también quiso explicar cómo vivió la final de Copa del pasado año, en la que no pudo jugar, ya que estaba lesionada. "Fue difícil de aceptar. Viví ese partido como si estuviese en el campo”.
“Empezó a llover muchísimo y me bajé a donde se ponían las comentaristas. Había como una caseta y me metí ahí, estaba en el campo literal. Lo que yo sentí es algo que no puedo describirlo”.
“Como yo me sentí, como grité esos goles, como sentía el equipo. Es una cosa loca que yo sé que uno como deportista y futbolista llega a un sitio y se va. Pero el sentimiento que yo siento por el club, por la afición, por el Atlético de Madrid es una locura".