El Atlético de Madrid está comenzando a darse cuenta de que el futuro de João Félix no será de Blaugrana. Ayer, el portugués volvió a ser suplente, y se le vio con caras largas en la entrada a Son Moix. Con la continuidad de Xavi, su futuro en el F.C Barcelona parece muy lejano.
Trayectoria en el Atlético de Madrid
João Félix llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2019, siendo el traspaso más caro de la historia del club. Fueron 127 millones de euros la inversión de los rojiblancos, y el portugués nunca demostró valer eso. Tres temporadas y media le sirvieron al Cholo Simeone y al club para saber que no aporta nada.
En su primera temporada en LaLiga, comenzó dejando destellos de calidad en gran parte de los partidos. Nueve goles y tres asistencias fueron sus estadísticas ese año. La afición rojiblanca quedó muy satisfecha, y confiaba en el portugués para ser la nueva estrella del equipo.
Ya en el segundo año, comenzó siendo uno de los jugadores clave en la racha de victorias del Atlético de Madrid. La temporada 2020/21 fue especial para todos, ya que ganaron LaLiga, pero una lesión a mitad de temporada impidió brillar a João Félix. Siempre será recordado por el pase a Renan Lodi en la penúltima jornada de liga contra el Osasuna.
Volvió a igualar sus mejores números Atlético de Madrid en su tercera temporada, donde, otra vez por las lesiones, no pudo destacar. 10 goles y cinco asistencias en 35 partidos, números insuficientes para su fichaje extremadamente caro. Durante este curso, se iniciaron los primeros rifirrafes con el Cholo Simeone, y comenzó a ensuciarse su situación.
Su última temporada en el Atlético de Madrid tan solo fue de 20 partidos, ya que abandonó el club a mitad de temporada. Su situación era insostenible, ya que en cada cambio, y en cada decisión de Simeone, el portugués se mostraba descontento. En el mercado de invierno se marchó cedido al Chelsea, donde no destacó, y tomó rumbo dirección Barcelona, donde tampoco termina de brillar.
Su futuro, en el aire
El futuro de João Félix parece no tener un rumbo fijo. En los últimos ocho partidos de LaLiga, tan solo ha sido titular en tres, y tan solo ha marcado dos goles. Su futuro en el F.C Barcelona tras saberse que Xavi continuará la próxima temporada, parece muy lejos de la ciudad condal.
El delantero no está pasando sus mejores días en el club blaugrana. Tras el partido contra Girona, donde fue suplente y salieron derrotados por 4-2, no se le vio muy feliz con la situación. Tanto en la salida como en la entrada de los jugadores del estadio del Girona, su cara mostraba tristeza y desesperación con la situación.
Si todo sigue según lo previsto, el portugués tendrá que iniciar la pretemporada con el Atlético de Madrid. Sin embargo, si João Félix no quiere que se dé esta imagen otro verano más, deberá encontrar equipo antes de que comience julio. El Cholo Simeone no cuenta con él, por lo que el club deberá buscarle una salida lo antes posible.