La temporada de Ángel Correa describe un poco lo que ha sido el Atlético de Madrid este año, constantes idas y venidas. El delantero de Rosario tuvo minutos a mitad de la primera vuelta por las constantes lesiones de Memphis Depay. Sin embargo, enseguida que el neerlandés se mantuvo sano varios partidos seguidos, Angelito perdió protagonismo.
No estaba siendo un año fácil para él y así se lo hizo saber al club en enero, cuando les dijo que quería buscar una salida. El club lo tuvo prácticamente hecho con Arabia Saudí, pero no llegaron a la cifra que el Atlético de Madrid pedía por Correa. Simeone tuvo una charla con él y desde aquel entonces, el argentino está siendo un hombre importante.
Con el mal estado de forma de Morata, Simeone le ha dado en los últimos partidos el rol de titular a Correa y lo está sabiendo aprovechar. Ante el Athletic Club realizó un gran partido y anotó un gol, jugando 77 minutos. Este fin de semana espera a la vuelta de su mejor acompañante para formar delantera.
Griezmann vuelve
El principito no pudo estar este sábado ante el Mallorca debido a estar sancionado por acumulación de tarjetas. Todo hace indicar que Simeone alineará a Correa y Griezmann en la delantera ante el Celta de Vigo en el Metropolitano. Si los rojiblancos consiguen llevarse la victoria, les bastará con conseguir tres puntos en los tres encuentros que quedan para certificar la cuarta plaza.
El Cholo intentará aprovechar el buen estado de forma de Correa, acompañándolo del director de orquesta en el campo, Antoine Griezmann. Ambos se entienden muy bien, ya que son jugadores muy combinativos que se mueve bien en espacios reducidos.
La situación de Correa
Esta temporada, Correa ha sido titular en 10 partidos y ha anotado nueve goles y ha repartido una asistencia. Se rumorea mucho acerca de una salida del argentino, pero parece que la situación ha cambiado estas últimas semanas. Simeone tiene claro que por el precio que venderán a Correa no encontrarán nada mejor en el mercado.
Por ello, pese a lo cerca que estuvo su marcha en enero, si Angelito sigue a este nivel, muy posiblemente siga vistiendo de rojiblanco una temporada más.