Solamente una gran sorpresa podría cambiar el futuro de un Mario Hermoso que parece estar en sus últimas semanas como jugador del Atlético de Madrid. El central español acaba contrato y su negociación con el equipo rojiblanco parece estar muy lejos de llegar a buen puerto. Simeone pidió su continuidad, pero la dirección deportiva lleva tiempo rastreando el mercado en busca de sustitutos.
Uno de los nombres que está encima de la mesa de Gil Marín es el de Murillo, defensor del Nottingham Forest de Inglaterra. El jugador solamente tiene 21 años y ya ha sido relacionado por diversos medios con el Atlético de Madrid. Además, hay un factor muy importante a tener en cuenta, y es que el Nottingham Forest podría terminar descendiendo esta temporada.
El sustituto de Mario Hermoso
Una de las decisiones más complicadas para Gil Marín será encontrar al reemplazo del central español este verano. Con sus defectos y virtudes, Mario Hermoso lleva más de un año siendo una pieza indiscutible para Simeone. De hecho, desde la grave lesión de Reinildo, el español es un pilar fundamental en la defensa de Atlético de Madrid.
Obviamente, los planes de Gil Marín con las últimas renovaciones pasaban por lograr una bajada salarial, algo que hicieron Simeone y Koke. Sin embargo, Mario Hermoso estaría dispuesto a marcharse como agente libre y aceptar alguna oferta de las que parece ya tendría en su poder. Por ello, es indispensable para el Atlético de Madrid encontrar un buen sustituto para el español en ese puesto de central zurdo.
Murillo, una opción de futuro
Muchos son los nombres que se han ido manejando durante los últimos meses para la defensa colchonera. Uno de los hombres que ya parece estar en el radar del Atlético de Madrid es Murillo, central de 21 años del Nottingham Forest. Esta temporada, el brasileño está siendo un titular indiscutible con el conjunto inglés, habiendo disputado más de 30 partidos.
Igual que sucede con otros nombres, Murillo es una apuesta de futuro, teniendo ahora mismo un valor de mercado de 25 millones de euros. Simeone lleva tiempo queriendo darle un lavado de cara a su defensa, necesitando mucha más contundencia. Evidentemente, no es el único nombre que maneja Gil Marín, pero es cierto cierto que el brasileño tiene un factor a favor.
El Nottingham Forest es el equipo de la Premier League que marca la salvación, pudiendo descender de categoría en los últimos partidos. En caso de que suceda este escenario, es evidente que el equipo inglés tendría que bajar sus pretensiones por Murillo. Además, las relaciones entre ambos clubes son muy buenas, pues el Atlético de Madrid vendió al Nottingham Forest a Felipe y Renan Lodi.
Simeone apuesta por Mario Hermoso
Parece que el Atlético de Madrid tiene dos caminos en lo que se refiere a la renovación del futbolista español. Simeone manifestó públicamente, tras la victoria ante el Mallorca, que su deseo es que Mario Hermoso continúe la próxima temporada. Sin embargo, la dirección deportiva se muestra inflexible en lo que se refiere al salario, buscando rebajar notablemente ese aspecto en la plantilla.
Obviamente, si Simeone realmente quiere darle un giro radical a su zona defensiva, no pueden quedarse los mismos jugadores. Hay que tener en cuenta que César Azpilicueta y Stefan Savic ya habrían renovado sus contratos en las últimas semanas. A ello habría que unirle a Axel Witsel, quien, por rendimiento, también se ha ganado continuar en el Atlético de Madrid.