Imagen de Soyuncu en un montaje con el Simeone

El Fenerbahçe ya tiene una decisión tomada con Soyuncu: Simeone, muy atento

El defensor turco se marchó cedido a su país en el mes de enero con el objetivo de ganarse minutos y revalorizarse

Desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid tienen varias situaciones que resolver de cara al próximo verano. Una de ellas es la de Soyuncu, quien llegó al equipo rojiblanco el pasado verano, pero no ha terminado de convencer a Simeone. El jugador turco se marchó cedido en el mes de enero al Fenerbahçe, donde el Atlético de Madrid esperaba que pudiese subir su nivel. 

Evidentemente, el principal deseo del Atlético de Madrid era que el conjunto otomano pudiese quedarse en propiedad con Soyuncu. Sin embargo, parece que la aventura en Turquía  del defensor rojiblanco no está teniendo el impacto  que se podría esperar. De momento, todo apunta a que Soyuncu  tendrá que regresar bajo las órdenes Simeone de cara a la pretemporada.

Soyuncu, sin el protagonismo esperado

El fichaje del defensor turco generó cierta incredulidad entre los aficionados del Atlético de Madrid debido a su lista de lesiones. Soyuncu  había sufrido numerosos problemas físicos vistiendo la camiseta del Leicester City, donde quedó como agente libre. El Atlético de Madrid quería renovar su defensa y el central turco  fue uno de los elegidos para llegar a la plantilla el pasado verano.

Imagen de Soyuncu en el banquillo del Metropolitano
Soyuncu se marchó en enero al Fenerbahçe | Europa Press

Sin embargo, aunque no tuvo todos los minutos deseados, Simeone sí que apostó por Soyuncu en partidos de cierta importancia. El turco nunca terminó de convencer al técnico argentino, quien no quiso darle regularidad sobre el terreno de juego. Entonces, el Atlético de Madrid busco cederle al Fenerbahçe, donde esperaba que subiese el nivel y se revalorizase. 

Sin embargo, muy lejos está para los intereses de la dirección deportiva que Soyuncu  pueda dejar dinero en las arcas colchoneras. El jugador no está demostrando el nivel que se podría haber esperado y el Fenerbahçe  no estaría por la labor de sobrepagar por el jugador. El Atlético de Madrid esperaba sacar un poco más de 10 millones de euros, cifra que parece muy lejana a lo que pretenden pagar por él desde Turquía.

Una Eurocopa como última salida

La gran razón por la que Soyuncu estaba dispuesto a salir cedido del Atlético de Madrid era para ganarse minutos y llegar a buen nivel a la Eurocopa. De hecho, dicho torneo de selecciones será la última oportunidad para el jugador si quiere revalorizarse o convencer a Simeone. Justamente después, y dando por hecho que Turquía  no es de las favoritas para ganar el título, tiene que volver a ponerse bajo las órdenes del entrenador argentino

Simeone espera en la pretemporada

Todos los jugadores que han estado cedidos durante la presente campaña deberán regresar a Atlético de Madrid en verano. Allí, será su última oportunidad para poder convencer aún Simeone  que tendrá que seleccionar a los que viajarán a la gira de amistosos. Es una de las incógnitas, pues la intención del Atlético de Madrid era poder deshacerse del central con el objetivo de incorporar a un defensor de mejor nivel.