El Atlético de Madrid necesita ingresar dinero este verano para poder acometer los fichajes necesarios. Simeone necesita nuevos futbolistas si la directiva quiere que el equipo vuelva a competir con los mejores clubes de Europa. Sin embargo, para posicionarte entre los mejores, es necesario gastar dinero, lo podemos ver con Madrid, PSG o Manchester City.
Lo primero que quiere hacer Gil Marín es recaudar dinero a base de vender jugadores o no renovarlos para liberar sus salarios. El fracaso del mercado de fichajes de verano del año pasado se puede ver con que dos ventas seguras que quiere hacer el club son incorporaciones de dicho este mercado.
Uno de ellos es Javi Galán que se pretende utilizar como moneda de cambio por Le Normand. La Real Sociedad lo quiere y el Atlético de Madrid quiere al central hispano-francés. Por ello, Galán podría entrar en la operación para abaratarla.
Una venta segura se complica
El otro futbolista que se incorporó la temporada pasada y que el Atlético de Madrid quiere vender es al central turco, Soyuncu. No tuvo prácticamente oportunidades con Simeone y las que tuvo no supo aprovecharlas, por lo que el club lo cedió al Fenerbahçe. Allí conforme llegó se hizo con la titularidad y estaba rindiendo a gran nivel.
Sin embargo, sufrió una lesión muscular que lo tuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego. Antes de dicha lesión se daba por hecho que el club turco iba a negociar con el Atlético de Madrid su fichaje. Sin embargo, estas últimas semanas la situación ha cambiado radicalmente.
En la eliminación de su equipo de la Conference League, en el partido de ida un grave error suyo supuso el 1-0 por parte del Olympiacos. Además de eso, no tuvo su mejor partido y parece que ha perdido la titularidad en el equipo.
Problema para Simeone
Si finalmente no consiguen venderlo, Soyuncu se incorporará a la pretemporada del Atlético de Madrid, donde el club deberá decidir que hacer con él. Bajar su precio para que se marche es una posibilidad, pero tampoco es plan de regalarlo.
La otra posibilidad es que se quede en el equipo, pero con la renovación de Azpilicueta, Savic y Wtsel, entonces no habría revolución defensiva. Es muy improbable que el club se lo quede, pero con el Fenerbahçe se cierra una muy buena puerta para su venta.