Una persona sonriendo con entusiasmo frente a una red de fondo.

La última hora sobre Conor Gallagher que vuelve a ilusionar en el Atlético de Madrid

El centrocampista inglés fue protagonista con su selección y espera volver a ganar protagonismo en España

El Atlético de Madrid regresa esta tarde a los entrenamientos mientras espera recuperar a los internacionales del parón de selecciones. Uno de ellos, precisamente, ha dado la vuelta a su situación con su país, pues estaba contando con pocos minutos. Se trata de Conor Gallagher, habitual en las listas de Inglaterra, pero quien tenía un papel secundario casi siempre.

Ayer, el combinado dirigido por Lee Carsley logró una abultada victoria ante Irlanda para lograr el ascenso a la Liga A de la Nations League. Uno de los protagonistas fue el centrocampista rojiblanco, pues participó en la goleada con un tanto. Ahora, regresará a España para unirse a los entrenamientos en Majadahonda y preparar la próxima jornada ante el Deportivo Alavés.

Conor Gallagher se estrena con Inglaterra

La selección inglesa está pasando por un periodo de reconstrucción tras perder la final de la pasada Eurocopa  ante España. La primera decisión fue la salida de Southgate, quien había ocupado el banquillo durante los últimos años. Será Thomas Tuchel quien coja las riendas de Inglaterra próximamente, pues todavía no podía estar al frente del combinado nacional.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid controlando el balón en un partido.
Conor Gallagher en un partido de LaLiga | @atleticodemadrid

Uno de los que parece haberse beneficiado de estos cambios es Conor Gallagher, habiendo ganado mucho protagonismo sobre el césped. Ayer, fue titular en la contundente victoria ante Irlanda  que daba el ascenso a los ingleses a la Liga A de la Nations League, donde están los países más importantes. Cierto es que el partido se puso muy de cara cuando su rival se quedó con un jugador menos a partir del minuto 50.

El centrocampista del Atlético de Madrid marcaría su primer gol con Inglaterra tras la salida de un córner en el minuto 58. Este tanto le permitirá regresar a España con la confianza por las nubes tras un mes muy complicado en el conjunto colchonero. Tanto él como el resto de futbolistas de la medular habían bajado notablemente su nivel, algo que se notó en el terreno de juego.

Un calendario asequible

Los rojiblancos fueron capaces de encadenar cuatro triunfos consecutivos antes de tener que parar por los compromisos de elecciones. El objetivo en el Metropolitano es mantener esta racha, como mínimo, hasta la visita al FC Barcelona en diciembre. El calendario, aunque no permite mucho descanso, será ante equipos que, teóricamente, deberían ser inferiores  por nivel y plantilla.

Simeone  parece haber dado con la tecla, especialmente en la defensa, donde se ha mejorado considerablemente en las últimas semanas. Solamente se ha encajado un tanto en los últimos cuatro compromisos diputados, eso teniendo en cuenta que aún hay varios futbolistas lesionados. El último en caer ha sido Nahuel Molina, quien tuvo que abandonar la convocatoria con Argentina  tras sufrir un problema muscular.