Llega este miércoles 18 de diciembre un momento que los aficionados al fútbol llevan años esperando de forma acuciante. Esta fecha es señalada, ya que es la marcada para la disputada de la conocida como Intercontinental. Este torneo, que lleva años sin celebrarse, ha enfrentado a los campeones de las diferentes confederaciones de las que se compone este deporte.
Por parte de la UEFA, hará acto de presencia en Qatar, sede de la final, el Real Madrid, eterno rival del Atlético. El conjunto liderado por Thibaut Courtois, ex rojiblanco, quiere sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas. Eso sí, no lo va a tener nada fácil, ya que el Pachuca no quiere ser el convidado de piedra.
La amenaza de Courtois tiene pasado en el Atlético de Madrid
Borja González Tomás, o, mejor dicho, Borja Bastón, es la gran representación española en el Pachuca. El que fuera jugador del Atlético de Madrid ha continuado su carrera en México, y, ahora, es la gran amenaza merengue. Antes de que se dispute, ha charlado con Marca y ha analizado lo que puede dar de sí el partido ante los de la capital.
“Milagro no, porque es fútbol, y a un partido puede pasar de todo, también nos daban como (no) favoritos contra Botafogo y les ganamos. Y el otro día, ante el Al Ahly, casi lo mismo. Ahly es un equipo muy grande en el mundo árabe y estaba lleno el campo de aficionados suyos… ¡y también pasamos!”.
Borja Bastón hace memoria y recuerda sus partidos ante el Real Madrid
“Creo que el último que jugué contra el Madrid fue con el Alavés y ganamos. Luego, con Carvajal, por ejemplo, hemos jugado juntos en la Selección madrileña, y en la española. En su momento también cuando estaba Nacho, coincidimos”, comentaba Bastón, que también coincidió con Courtois en el Atlético de Madrid.
Borja Bastón, claro sobre su reencuentro ante el eterno rival rojiblanco
“Claro, al final yo salgo de la cantera del Atlético. Desde bien pequeño, desde que entré con cuatro años y medio, el Madrid ha sido el equipo con el que hemos tenido esa rivalidad fuerte. Siempre se lleva dentro”, expresaba un Bastón que tiene muchas ganas de aguarles la fiesta a los merengues, grandes favoritos para hacerse con la Intercontinental.
Además, desveló con quién va a ir su familia, y el Real Madrid no es precisamente santo de su devoción. “Siempre van con el equipo en el que esté yo… y, en este caso, más todavía, por ser el Madrid el rival”. No ha podido ser más claro Borja Bastón un enfrentamiento en el que el Pachuca quiere dar la campanada y poder hacer historia.
Borja Bastón, un viejo conocido del fútbol español
Desde que se fuera cedido al Real Murcia, Borja Bastón cuenta con una amplia experiencia en nuestro fútbol. Deportivo, Zaragoza y Eibar han sido los otros conjuntos en los que ha estado, además de Málaga, Swansea o Alavés. Después de recalar en Aston Villa y Oviedo, Pachuca, lejos del Viejo Continente, es su nueva experiencia y quiere conquistar algo único.