El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los mejores clubes del mundo, pero va más allá de lo meramente deportivo. La Fundación del Atlético de Madrid siempre está atenta a los más necesitados y ayuda en lo que puede. En estas fechas importantes para las familias, el club se ha encargado que ningún niño se quede sin su regalo.
Futbolistas del club y ayudantes de la Fundación del Atlético de Madrid se volcaron con niños y niñas que están pasando por una situación complicada. Esto ha provocado que la afición rojiblanca aplauda esta nueva acción que su club ha realizado. Algo que debería ser habitual en las grandes entidades deportivas, pero que no todas hacen.
Repartiendo sonrisas en los hospitales de Madrid
Jugadores y jugadoras de las plantillas masculina y femenina del Atlético de Madrid se han unido para repartir cerca de 200 juguetes en varios hospitales de la capital. Los centros beneficiados incluyen el Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca, el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, el Hospital La Paz, Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal.
Los regalos, destinados a las áreas de Pediatría Infantil y Maternidad, buscan alegrar las fiestas de los más pequeños que deben pasar estas fechas especiales en el hospital. Con su presencia, los jugadores no solo entregaron juguetes, sino también sonrisas, mensajes de ánimo y, sobre todo, la promesa de que nadie está solo en momentos difíciles.
Un gesto que refuerza el compromiso del Atlético de Madrid
Esta no es la primera vez que el Atlético de Madrid muestra su lado más solidario. A lo largo de los años, el club ha impulsado diversas iniciativas para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad. La Fundación Atlético de Madrid se ha convertido en un vehículo clave para canalizar este espíritu de ayuda, llevando el escudo rojiblanco mucho más allá de los terrenos de juego.
Esta acción solidaria forma parte de la reconocida campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que busca garantizar que todos los niños puedan disfrutar de un regalo en Navidad. Para ello, RTVE y la Fundación Crecer Jugando colaboran con empresas y organizaciones, como el Atlético de Madrid, que se suman al esfuerzo colectivo para hacer realidad este objetivo.