El Atlético de Madrid ha recuperado parte de su gran rendimiento defensivo durante esta temporada. Esto, entre otras cosas, ha hecho que el equipo pueda volver a ser competitivo y temido en Europa. Actualmente, los rojiblancos son los menos goleados de LaLiga, habiendo encajado 11 tantos en 17 encuentros.
Estos datos se han conseguido a pesar de que Robin Le Normand, fichaje estrella para la defensa, ha estado dos meses de baja. Aún así, se sabe que Diego Pablo Simeone sigue necesitando un central más de gran nivel, para apuntalar la zaga rojiblanca. Ahora, según ha informado el famoso periodista Fabrizio Romano, un defensor que gustaba mucho puede salir de su equipo en los próximos meses.
Luis Enrique no cuenta con él
Luis Enrique lleva vinculado al Atlético de Madrid varios años, pues es uno de los favoritos de Gil Marín para sustituir a Simeone. Ya lo confirmó el asturiano hace unas semanas, cuando comentó que hubo contactos, pero ya se había comprometido con el PSG. Ahora, Luis Enrique se encuentra en una situación comprometida en París, con resultados que no cumplen las expectativas.
Ante esta situación, el técnico español ha tomado decisiones en la plantilla y ha decidido descartar a un jugador. Según comentó Fabrizio Romano hace días, la dirección deportiva del club ha decidido poner a la venta a Skriniar. El central eslovaco no ha cumplido con las expectativas con su fichaje la temporada pasada y le buscan salida.
Un top mundial en el mercado
Cuando Skriniar decidió dejar el Inter de Milan para poner rumbo a París era uno de los mejores centrales del mundo. Años atrás, el Atlético de Madrid se interesó en su fichaje, pero su cartel en Europa era muy grande. El PSG se hizo con sus servicios por 50 millones de euros, una cantidad muy alta para un defensor.
Ahora, con 29 años de edad y una carrera muy exitosa, busca nuevos desafíos lejos de París. Simeone necesita un nuevo central de gran nivel y Skriniar se posiciona como una opción muy interesante. Su valor de mercado ha caído considerablemente, por lo que su salida podría salir a buen precio.