El Atlético de Madrid se enfrenta mañana contra el FC Barcelona, en un partido que marcará el devenir de LaLiga en el cortpo plazo. Los rojiblancos le han recortado 10 puntos a los blaugranas y el que gane le superará en la tabla al otro. El Lluís Companys albergará uno de los partidos que parará el panorama nacional y al que también estará muy atento el tercero en discordia, el Real Madrid CF.
En contra de Simeone están los 16 partidos perdidos contra el equipo de la ciudad condal en liga. En la competición local, solamente ha conseguido ganar dos partidos y los dos de local, lo que supone un desafío mayúsculo para el técnico argentino. El objetivo primordial es ganar como equipo para no perder el hilo con los puestos de arriba, pero es innegable que también representará un reto personal para el incansable Cholo Simeone.
"Raphinha es de los mejores jugadores de LaLiga"
"El equipo está trabajando muy bien en bloque y nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien. Me gusta la juventud que tiene en la media cancha y que juegan muy bien al fútbol. Raphinha sin ninguna duda es de los mejores jugadores de LaLiga."
No solo tuvo palabras para el extremo brasileño sino para el reciente Golden Boy. "Lamine Yamal es un jugador extraordinario, en los duelos seguramente es de los mejores que hay para la parte ofensiva. No tiene ningún jugador con características similares, pero sí puede suplir siu baja con Fermín, Pedri, Olmo..."
Un desafío por conseguir
"Menos mal que no he ganado en Barcelona. Me ha tocado ganar en todos lados, por lo que siempre está ese desafío para mejorar. Evidentemente, las estadísticas hablan por sí solas y no me ha tocado ganar hasta hoy."
Con respecto a la forma de encarar el partido, Simeone sigue sin cambiar y fiel a su mentalidad del partido a partido. "Si no me equivoco llevamos los mismos puntos que el año pasado, nosotros estamos atravesando los caminos habituales. Luego veremos los resultados de los equipos rivales nos dejan seguir compitiendo.
Samu Lino vs Conor Gallagher
"Entiendo que Conor nos puede dar un poco más de trabajo con llegada desde segunda línea y hace un poco más de trabajo en mitad de la cancha. Lino es más extremo y ofensivo, tiene otras características asociativas a las que tiene Gallagher. Ambos tienen gol, no sé quien de los dos más, aunque uno parece más ofensivo y otro defensivo.
"Con futbolistas como Julián es complicado aportarle más cosas a su fútbol. Lo importante es rodearlo de gente que le pueda generar su mejor juego y a partir de ahói su posicionamiento en los últimos partidos lo libera más para poder generar. Nos gustaría poner a Sørloth, Griezmann y Julián pero ahí la manta comienza a estar un poco más floja."