Nuevo ridículo de Joao Félix en el Chelsea, con Simeone expectante

Joao Félix protagoniza una nueva polémica en el Chelsea: Simeone ya lo sabía, oficial

El entrenador argentino no se sorprende al conocer que su exjugador vuelve a ser problemático allí donde este

No está siendo lo que él esperaba en su vuelta a Londres, aunque sí lo que esperaban muchos en el Atlético de Madrid. Nadie niega su talento, está fuera de discusión y se sabe que es un jugador especial, pero no termina de consagrarse. La razón, su falta de sacrificio y su concentración defensiva, algo que en el fútbol de hoy en día no se puede prescindir, sea Simeone tu entrenador o sea otro. 

En el caso del Cholo, estaba dispuesto a darle la oportunidad de continuar en el club colchonero, pero finalmente decidió salir. Era lo mejor para todos y al Atlético además permite que llegue otro jugador de nivel importante como es  Conor Gallagher. El inglés no está decepcionando y poco a poco se está ganando los minutos en su nueva casa, pero Joao Félix es todo lo contrario en el Chelsea.

Un jugador de fútbol con el cabello recogido y sudor en la frente durante un partido.
Gallagher si ha acertado con el cambio | Europa Press

Tal es el punto, que ya hay voces que hablan de que lo mejor es que Joao salga del club londinense en el mercado invernal. No le ven preparado para el proyecto ni centrado, ni con ganas de estar en un Chelsea  que hoy por hoy pelea la Premier League con el Liverpool. Los de Enzo Maresca están ahí, achuchando al líder y mejorando por mucho, sus prestaciones respecto al pasado cuando acabaron en mitad de tabla.

Joao está desconocido

En sus 16 partidos jugados esta temporada, Joao Félix  suma dos asistencias y cinco goles, las asistencias ante Barrow y Southampton. Los goles llegaron ante Wolves, dos ante el Panathinaikos y otros dos ante el Noah, rivales de bajo nivel para lo que es el crack nacido en Viseu. A la vuelta del parón su resultado ha bajado mucho a nivel de juego y ya no hablamos de aportaciones en el campo. 

Joao Félix  suma en los últimos seis partidos como convocado, 81 minutos ante el Leicester, 28 ante el Heidenheim, 4 ante el Aston Villa. 90 ante el Southampton con la mencionada asistencia y 30 ante el Shamrock Rovers  irlandés, llegó a jugar minutos del descuento ante el Tottenham. Cifras irrisorias para un talento como el suyo y más después de lo que costó su llegada a Fulham Road, pagaron casi 45 millones al Atlético de Madrid.

Benfica la solución

En la directiva de Todd Boehly y Behdad Egbali se plantean una cesión hasta final de temporada que le permita tener minutos. Jugar con la frecuencia que tiene que hacerlo y no estar en el banquillo de este Chelsea, Enzo Maresca no le ve para ser titular.

Lo saben todos, el jugador ya se plantea una salida del club con el Benfica en el horizonte, el club lisboeta está dispuesto a recuperar a Joao Félix.