Es una de las grandes sorpresas del mercado invernal, el FC Barcelona puede cerrar en las proximas semanas una incorporación de categoría. Afecta al Atlético de Madrid ya que el jugador que puede llegar al equipo de Hansi Flick es un viejo conocido del club colchonero. Se trata de un futbolista que pasó por la cantera del Atleti sin pena ni gloria, o con más pena que gloria pero no por lo futbolístico precisamente.
Muchos veían que una carrera como la suya se estaba echando a perder por las noches de Madrid y decidieron cortarlo por lo sano. En el Atlético, era un jugador que se movía más bien cerca del área y que tenía llegada al área contraria y gol. Pero fue en su paso por Francia que le cambiaron la posición y hoy es uno de los mejores laterales zurdos que ofrece el mercado, se trata de Caio Henrique.
El brasileño, pertenece al AS Mónaco con quien tiene contrato hasta 2027 y es representado por Giuliano Bertolucci, un agente que ya conocen en el Riyadh Air Metropolitano. Trabajaba hasta hace poco con Felipe Monteiro, el que fuese jugador rojiblanco y que abandonó Madrid para fichar por el Nottingham Forest. El Barça ve en Caio un lateral interesante con llegada y que además puede jugar en el centro del campo de ser necesario.
Simeone atento por si sale Reinildo
Hansi Flick busca un futbolista que le permita tener más rotación y poder sustituir a Gerard Martín que no termina de convencerle. Tampoco está muy fino Balde, lo que ha llevado al club azulgrana a dejar apalabrado este movimiento. Aunque no saben si se podrá ejecutar porque como siempre depende de que tengan espacio salarial para poder fichar.
A día de hoy los culés saben que no pueden fichar, en el Atlético no ven mal un regreso de Caio para sustituir a Reinildo. El mozambiqueño puede dejar el club en el mes de enero y en caso de salir, las baterías apuntarán hacia el jugador monegasco. Su valor de mercado está en torno a los 27 millones de euros, una cifra bastante elevada para el Atlético, pero aún más para el FC Barcelona de Hansi Flick.
Deco deja atado su fichaje
No obstante, Deco ha dejado atado un futuro contrato con Bertolucci para Caio Henrique, quien no ocupa plaza de extracomunitario. Tiene ciudadanía española de los años que pasó en el club colchonero, de donde salió hacia Brasil en el 2017.
Fichó primero por el Paraná, luego por el Fluminense y posteriormente por el Gremio de Porto Alegre, y allí ya dio el salto a Francia.