El Atlético de Madrid se adelanta a todos para el mercado invernal en uno de los fichajes que consideran estratégicos para el futuro. Se trata de uno de los grandes talentos del fútbol español y de las mejores apariciones que se han visto en Primera División. Nacido en O Porriño, se formó en el Real Club Celta de Vigo y se convirtió en la estrella del conjunto gallego, pero apostó por una gran oferta de Arabia.
En concreto fue el Al Ahly quien pagó 30 millones de euros por hacerse con sus servicios y otros seis en variables. El gallego no pudo rechazar la propuesta de Arabia y se marchó al equipo de la Saudi Pro League, y su año no fue el esperado, de ahí que quiera volver. El Atlético le abre la posibilidad a Gabri Veiga de regresar a España de inmediato, lo que está buscando el centrocampista gallego.
Tiene una cláusula que según informó Rubén Uría en el CLUB DE URÍA le permite salir gratis como cedido de su club, solo pagando parte de su ficha. Siempre que el que le quiera sea un club Champions, como es el caso del conjunto del Riyadh Air Metropolitano. Veiga va muy a menudo a Vigo, según informa el citado periodista y quiere volver a España cuanto antes, entiende que es un error haber apostado por Arabia.
Zahavi le quiere de culé
Tenía varias propuestas encima de la mesa, una de ellas que especialmente ilusión le hacía y le hace es la del Barcelona. El club catalán estaba dispuesto a apostar por Gabri Veiga, pero esté eligió el dinero antes que el proyecto. La relación con su agente Pini Zahavi no puede ser la mejor para el conjunto azulgrana, aunque no para el rojiblanco.
Hay bastante distancia entre el agente israelí y la propiedad del Atlético de Madrid, pero en este caso todo se encamina a una solución favorable. El Atlético tiene decidido ejecutar esa cesión y traer al gallego como mínimo, hasta final de temporada. Veiga es un gran amigo de Pablo Barrios, es otra de las razones que más convencen al conjunto colchonero de cara a ese refuerzo.
El Atlético da el golpe
En el mes de enero llegaría y firmaría hasta final de temporada, el futuro ya se negociaría, Gabri Veiga está como loco por vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Su principal condición para salir de Arabia Saudi ya es que el entrenador le quiera y Simeone ve con muy buenos ojos la llegada del ex del Celta. El argentino quiere un refuerzo en la medular y al gallego le encanta, ha podido verle en directo más de una vez.
La salida de Thomas Lemar parece encaminada a resolverse pronto y ahí es donde entra la llegada de Gabri Veiga. Flick y el Barcelona lo han intentado, pero chocan hasta la fecha con la no inscripción de futbolistas por parte del club azulgrana. Primero tienen que resolver la papeleta de Dani Olmo y Pau Víctor, no hay tiempo.