Dos hombres mirando en direcciones opuestas, uno con chaqueta negra y el otro con camiseta deportiva roja y azul.

Simeone quiere al nuevo Josema Giménez: cuesta 10 millones, robo al Manchester City

La defensa será unas de las grandes preocupaciones del Atlético de Madrid de cara al próximo año

Una de las principales claves para que el Atlético de Madrid luche por títulos, desde la llegada de Simeone, es la defensa y encajar pocos goles cada temporada. Ese fue su principal problema el curso pasado, teniendo los mismos números en contra que el año en el que se descendió. Esta campaña se ha logrado dar un giro radical a ese aspecto, dando mucha más seguridad a la zaga y sufriendo menos ocasiones claras.

Para haber podido recuperar este buen nivel ha sido vital recuperar a Josema Giménez, quien está siendo uno de los futbolistas más regulares sobre el terreno de juego. El uruguayo está viviendo una nueva juventud en el conjunto colchonero, siendo uno de los jugadores con más minutos hasta el momento. Además, podría hacer de maestro para una joven promesa que gusta en el Metropolitano  y cuya salida es inminente en el próximo año.

Simeone recupera a Josema Giménez

Uno de los obstáculos que se ha encontrado el Atlético de Madrid para lograr la regularidad eran las lesiones en la defensa, algo recurrente en los últimos tiempos. Tanto Josema Giménez como Stefan Savic eran dos piezas que sufrían demasiados problemas musculares a lo largo de las temporadas. Incluso, había aficionados que pensaban que ambos debían abandonar la plantilla para buscar centrales que fuesen fiables.

Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas celebrando en el campo.
Josema Giménez recupera su mejor versión | Europa Press

El montenegrino se marchó en verano y el uruguayo ha sido capaz de dar la vuelta a la situación gracias a la llegada de un nuevo preparador físico. Piñedo está siendo una pieza importante para Simeone  y la plantilla, logrando que todos los jugadores acaben los partidos al 100%. Josema Giménez es uno de los que más minutos suma hasta el momento, algo que muchos pensaban que era imposible  teniendo en cuenta lo sucedido durante estos años.

Un defensa joven para 2025

En el equipo rojiblanco son conscientes de que la defensa sufrirá muchas modificaciones a partir del próximo verano, necesitando incorporar varios centrales. Uno de los que gusta es Valentín Gómez, jugador de 21 años que acaba de consagrarse campeón del fútbol argentino con Vélez. Hace tiempo que cuenta con buenos informes en el conjunto colchonero y este verano estuvo cerca de haberse marchado al Manchester City.

El conjunto de Pep Guardiola iba a seguir la misma hoja de ruta que con otros refuerzos, dejándole cedido un tiempo en River Plate. Después, el plan era que pasase por el Palermo para que empezase su adaptación al fútbol europeo, aunque todo se vino abajo por un problema físico en la revisión médica. El presidente de Vélez ya ha advertido que pedirán los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión en caso de que llegue a algún club interesado.