Es una realidad que el buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid es gracias, en parte, al gran nivel que está mostrando la defensa. Concretamente, uno de los objetivos para esta temporada era que Josema Giménez deja hacia atrás sus problemas físicos y tuviese regularidad. Además de haberlo logrado, su nivel está siendo el más alto que se le recuerda en muchos años, algo que contagia a sus compañeros.
El uruguayo fue uno de los que salió a hablar ante los medios de comunicación tras la última victoria ante el Slovan de Bratislava. A pesar de encajar un gol, en este caso de penalti, es evidente que la seguridad en la zaga ha mejorado. Sin embargo, el charrúa no quiere que se desborde la euforia y ha mandado un claro mensaje al resto de la plantilla.
Josema Giménez vuelve a ser líder
El Atlético de Madrid ha logrado encadenar 10 triunfos de manera consecutiva que le han permitido engancharse a la lucha por todos los títulos. Han recortado varios puntos al FC Barcelona en el campeonato liguero y todavía sueñan con entrar entre los ocho primeros en Champions League. Una de las claves para haber logrado este buen momento es la solvencia que había perdido la defensa el pasado curso.
Futbolistas como Marcos Llorente o Javi Galán han dado un paso adelante, pero ninguno tan importante como el de Josema Giménez. El uruguayo ha puesto punto y final a todos los problemas físicos que le habían obligado a perderse muchos encuentros. Además de solventar ese obstáculo, su nivel está siendo muy alto, siendo uno de los mejores defensores de todo el fútbol español.
Sin embargo, ha querido rebajar la euforia tras la última victoria y avisa de que todavía queda mucho camino que recorrer esta temporada. “Ni éramos horribles cuando perdimos en Lisboa ni somos fenómenos ahora que tenemos una racha muy importante”, dijo el central rojiblanco. “Sabemos que nuestra fortaleza siempre fue lo defensivo y, a partir de ahí, hemos crecido lo ofensivo”, explicó sobre el cambio de dinámica.
El buen momento del Atlético
“Venimos bien, estamos creciendo muchísimo, estamos en un momento que hay que cuidarlo mucho y pasa por seguir trabajando”, explicaba Josema Giménez. Además, dejó claro que seguirán con la filosofía del “partido a partido” y destacó la “humildad” de la plantilla en estos momentos. Sobre el partido de París admitió que les dio “mucha vitalidad”, especialmente, por lo fuerte que es un rival como el PSG.
“Es un jugador que tiene mucha jerarquía, que por algo ha pasado por donde pasó, tiene buena salida de pelota, defiende bien, es zurdo, lo está haciendo bien”, afirmó sobre Lenglet. Por último, dijo que echan de menos la animación en el estadio, algo que ya lleva varios partidos parado por una huelga en la grada del Fondo Sur. Sin embargo, será ante el Getafe cuando todo vuelva a la normalidad y el Metropolitano ruja como siempre lo ha hecho.