Dos hombres mirando en direcciones opuestas con expresiones serias sobre un fondo azul.

Simeone, impresionado con el último verdugo de Pep Guardiola: mejor que Endrick

El técnico español se encuentra en caída libre y podría quedarse fuera de la Champions League

No son pocos los grandes futbolistas que han interesado al Atlético de Madrid, pero cuyo fichaje no se ha terminado cerrando. A los aficionados rojiblancos les puede venir a la mente cualquier nombre, pues es una situación habitual. Obviamente, muchos de ellos han terminado triunfando en otros clubes y otros no han llegado a demostrar todo su potencial.

Ese segundo camino es lo que ha sucedido con un delantero  que estuvo cerca de llegar al conjunto colchonero por una alta suma de dinero. Sin embargo, la operación se cayó en el último momento y terminaría fichando por otro de los grandes clubes del continente europeo. Ayer, fue clave para amargar otra noche a un Pep Guardiola que no es capaz de encontrar el camino con el Manchester City.

Simeone, un ojo en un viejo deseo

Desde la llegada del técnico argentino al Atlético de Madrid hay muchos fichajes que se quedaron muy cerca de haberse podido cerrar. Nombres como Lautaro Martínez o Bruno Guimaraes siguen en la memoria de la mayoría de los hinchas, pues estaban prácticamente cerrados. Sin embargo, es otro goleador el que ayer fue decisivo y cuyo contrato finalizará en el 2026, teniendo un futuro algo incierto.

Imagen de Simeone en el banquillo de San Mamés
Simeone vigila a un viejo deseo | Europa Press

Se trata de Dusan Vlahović, atacante serbio que estuvo muy cerca de aterrizar en el Metropolitano  procedente de la Fiorentina hace algunos años. Los rojiblancos estaban decididos a pagar casi 80 millones de euros por un jugador que era una de las grandes promesas de Europa. Sin embargo, la Juventus de Turín frenó el fichaje y terminaría logrando su traspaso para decepción del conjunto colchonero.

Sin embargo, nunca ha llegado a demostrar todo ese potencial, teniendo unas cifras muy bajas para todo lo que se esperaba de su nivel. Este curso suma 10 tantos y dos asistencias, siendo ayer autor de uno de los tantos para derrotar al Manchester City. El serbio sería quien abriría el marcador y haría más grande una crisis que empieza a afectar Pep Guardiola.

Fichaje totalmente descartado

Aunque era un nombre que contaba con buenos informes en el Atlético de Madrid, lo cierto es que su oportunidad pasó hace algunos veranos. Ahora mismo, las aspiraciones de Simeone y el club son más altas, teniendo en cuenta lo que podría aportar Dusan Vlahović. Un ejemplo de ello es el fichaje de Julián Alvarez, quien ya suma 12 tantos en el presente curso.

De hecho, uno de los grandes deseos del último mercado veraniego fue Gyokeres, uno de los delanteros más cotizados del mundo y con un alto precio de salida. A estas alturas, la dirección deportiva busca goleadores que puedan tener un rendimiento inmediato para pelear por títulos. Teniendo en cuenta estos parámetros, es evidente que el serbio está muy lejos de cumplir con esas exigentes expectativas.