Un jugador de fútbol con una camiseta roja y azul junto a un icono de verificación verde.

Alivio para el Atlético de Madrid tras el susto: mensaje a Josema Giménez, está listo

Simeone ha evitado tener otro lesionado en la parcela defensiva tras un susto ocurrido ante el Sevilla

La victoria del Atlético de Madrid ante el Sevilla dejó un aspecto negativo que Simeone deberá corregir lo antes posible de cara a futuros choques. El conjunto colchonero encajó tres goles ante el club andaluz, algo que parecía imposible viendo el nivel de la defensa esta temporada. Realmente, concedieron muy pocas ocasiones a los sevillistas, pero faltó esa contundencia que se había logrado en las últimas semanas.

El técnico argentino volvió a apostar por su once de gala para seguir por la senda del triunfo y acercarse al FC Barcelona tras su empate ante el Real Betis. Josema Giménez saltó de inicio, a pesar de no entrenarse el día anterior por culpa de un golpe que le dejaba en seria duda. En la segunda mitad hubo un pequeño susto con uno de los defensores, aunque todo ha quedado en nada.

Josema Giménez sigue creciendo

No es un fichaje, pero el actual estado de forma del uruguayo puede considerarse casi como un refuerzo gracias a su regularidad sobre el césped. Parece haber dejado atrás todos esos problemas físicos que le habían obligado a perderse numerosos encuentros en los últimos años. Además, Simeone no tiene problemas para darle descanso en ciertos momentos, igual que ya sucedió en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cacereño.

Jugadores de fútbol celebrando un gol con abrazos y emoción en el campo.
Josema Giménez tras el 4-3 al Sevilla | Twitter

Fue titular ante el Sevilla, aunque su presencia era toda una incógnita tras no entrenarse en Majadahonda  el día anterior por un golpe. No fue el mejor partido en el aspecto defensivo, pues el Sevilla necesitó muy poco para batir en tres ocasiones a Jan Oblak. Es un aspecto que los rojiblancos deben evitar, pues su fuerza estaba basándose en la solvencia atrás y la efectividad en el ataque.

Clement Lenglet entrena con normalidad

El mencionado susto tuvo lugar en la segunda mitad cuando Simeone  se vio obligado a sustituir al defensor francés para dar entrada a Axel Witsel en la zaga. Se marchó el banquillo cojeando, existiendo dudas sobre cuál sería su estado físico de cara a los próximos compromisos que afrontarán los colchoneros. Sin embargo, ayer ya se entrenó junto al resto de sus compañeros y se espera que esté disponible para recibir al Slovan de Bratislava.

Ya no es ninguna novedad que Clement Lenglet  sea titular en la defensa, pues su buen nivel le ha permitido ganarse la confianza de Simeone. Además, deberá sostener ese buen rendimiento ahora que Robin Le Normand ya ha regresado y amenaza con arrebatarle su posición. Diferente es el caso de Reinildo, quien ha perdido mucho protagonismo y parece difícil que pueda regresar a la titularidad próximamente.

El mozambiqueño acaba contrato el próximo verano y su papel en el Atlético de Madrid no parece aventurar una posible renovación. Ha tenido intereses de clubes italianos y franceses en los últimos años, pudiendo firmar libremente con cualquiera en enero. Parece que los caminos se separarán el próximo año y la dirección deportiva se verá obligada a tener que buscar nuevos centrales.